Editorial: Ediciones B (21/02/2019)

Compártelo Email Google+ Facebook Twitter
Sinopsis
Berlín, año 1932: Un hombre es hallado muerto en el ascensor de servicio del Fatherland House, el legendario palacio de la Potsdamer Platz. Este asesinato parece tener algo en común con una serie de muertes, cuyo rastro llevan al inspector Gereon Rath hacia la zona este del país.

Mientras que su gran amor, Charly, se introduce encubierta como asistente de cocina en Fatherland House, Rath... >Voir plus

Bady
 05 December 2021
Cuarta entrega del detective Gereon y como siempre mezclando la ficción con la historia real, los tiempos que llevaron a Hitler al poder y los motivos de tal error.
La ficción es un asesino en serie por venganza dónde se mezcla durante la investigación el ascenso del partido nazi, los intereses comerciales y la situación que dejó la IGM con la distribución de territorios, véase Masuria y el Corredor del Danzig, aquí se nos da una clase magistral de lo que la política puede hacer con los pueblos.
La historia real es el ascenso de los nazis al poder, de la liquidación de la República de Weimar, de la situación de los judíos y de lo difícil de esa época.
Cómo curiosidad destaca la situación de las mujeres dentro de la policía y la mayoritaria oposición del sector masculino, creo que sería la situación real como la descrita o más dura.
Me gustan las novelas que sitúan la ficción en el marco real y si con ello aprendemos, mejor.
otros libros clasificados: novela negraVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia