Editorial: Grupo Editorial Norma (26/04/2018)

El futuro del reino de Kôka se encuentra en manos de la princesa Yona, una joven que ha pasado su vida bajo los atentos cuidados de su padre, el rey, y su escolta Hak. Con motivo de su 16º cumpleaños, su primo Soo-won, de quien está enamorada, viene a visitarla, pero... ¡le aguarda un cruel destino que jamás habría imaginado!

granbibliodavid
 23 julio 2019
Este manga tiene como protagonista a Yona. Yona es la joven princesa y única heredera del Reino de Kouka. Su padre es un emperador muy pacífico y diplomático, odia la guerra y las armas. Esto le hace ser débil a los ojos de muchos. Esta princesa crece en un mundo lleno de lujos y comodidades. Yona está terriblemente enamorada de su primo, Soo-won. Pese a este amor y lujo, Yona va a sufrir grandes adversidades, teniendo que huir de su palacio para conservar la vida. Tras esto, la personalidad de Yona cambia drásticamente, convirtiéndose en una joven rota y sin fuerzas para seguir adelante.
ALERTA: Puede contener spoiler del primer tomo
En este segundo tomo vamos a encontrar a una Yona totalmente abatida y depresiva. Su espíritu, antaño alegre, se ha visto ensombrecido por la traición, la muerte de su padre y su huida. Pese a esto Yona va a tener una gran evolución y sacará toda la fuerza de su interior. En este tomo va a tener mayor protagonismo Hak, un personaje que me ha gustado mucho. Recordemos que Hak es el amigo de la infancia de la princesa, general del castillo, escolta de Yona y general del clan del viento. Es un personaje con mucha fuerza, muy valiente, con unos ideales muy claros y algo insolente y engreído, pero con un toque de humor que atrae.
En Fûga, la capital del clan del viento, vamos a conocer a otros entrañables personajes. El que más quiero destacar es a Tae-Yeon, hermano pequeño de Hak. Este niño es algo enfermizo pero es un completo amor y va a estar siempre muy pendiente de Yona. También tendremos de nuevo al maestro Mundeok, abuelo de Hak, quien tendrá que tomar de nuevo las riendas del clan.
Como antihéroes, vamos a tener a dos personajes, que en este tomo son secundarios pero importantes. Por un lado tenemos a Soo-won, el primo de Yona. Este joven es muy ambicioso y quiere coronarse nuevo rey de Kôka, pero no tendrá el camino fácil. El otro va a ser Kang Tae-Joun, antiguo pretendiente de Yona que ya salió en el primer tomo y es el hijo del general del clan del fuego. Su odio hacia Hak hará que quiera capturar a los dos fugitivos y ejecutar al general.
Princesa del Amanecer es un shojo con tintes fantásticos y una ambientación histórica. Es un manga donde vemos un protagonismo de la fuerza, las adversidades y del amor y las peores caras de este: el dolor, la venganza y la traición. La trama de este segundo tomo consiste en que Yona y Hak llegan a Fûga, capital del reino del viento. Allí conocen la noticia de que Soo-won ha convocado a los generales de los cinco clanes para coronarse rey. al mismo tiempo, el clan del fuego parece querer entrar en guerra con el clan del viento y una partida de estos primeros va en busca de Yona y de Hak, teniendo que estos que huir y buscar a un adivino perdido en tierras inhabitables. Es, en definitiva, un manga donde une de forma magistral romance, drama y traiciones.
En este tomo vamos a conocer más sobre el mundo en el cual se sitúa Kôka. Kôka es un reino dividido en cinco clanes. Estos clanes tienen que estar en común acuerdo para poder coronar a un rey, de lo contrario no se podría. Kôka, además, limita con otros reinos, uno al norte y dos al sur, con los que mantiene una relación que está en la cuerda floja.
Los dibujos de este manga son espectaculares y enamoran a simple vista. La mangaka ha hecho un perfecto estudio anatómico y con todo lujo de detalles, desde el cabello hasta la más pequeña de las joyas. La edición (que tiene los capítulos del 6 al 11) también está muy bien cuidada y al principio de cada capítulo hay una serie de anotaciones de la propia mangaka. En ellos nos habla del proceso de Yona y de su priva privada.
En definitiva, un manga cuya trama gira en torno al romance, al drama (mucho drama) y a las traiciones. Un shojo cuya protagonista va a ser Yona, una princesa quien tendrá una evolución considerable. Un manga con unas bellísimas ilustraciones, una lectura muy ágil y que engancha al lector, dejándole con ganas de más, y una edición muy bien cuidada. Una historia que atrapa.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: Literatura japonesaVer más