Editorial: Norma Editorial (26/04/2018)

POR FIN TENEMOS AQUÍ UNO DE LOS SHOJOS MÁS PEDIDOS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS… ¡Y POR PARTIDA DOBLE! El futuro del reino de Kôka se encuentra en manos de la princesa Yona, una joven que ha pasado su vida bajo los atentos cuidados de su padre, el rey, y su escolta Hak. Con motivo de su 16º cumpleaños, su primo Soo-won, de quien está enamorada, viene a visitarla, pero... ¡le aguarda un cruel destino que jamás habría imaginado!

granbibliodavid
 23 July 2019
Este manga tiene como protagonista a Yona. Yona es la joven princesa y única heredera del Reino de Kouka. Su padre es un emperador muy pacífico y diplomático, odia la guerra y las armas. Esto le hace ser débil a los ojos de muchos. Esta princesa crece en un mundo lleno de lujos y comodidades. Yona está terriblemente enamorada de su primo, Soo-won. Pese a este amor y lujo, Yona va a sufrir grandes adversidades, teniendo que huir de su palacio para conservar la vida. Tras esto, la personalidad de Yona cambia drásticamente, convirtiéndose en una joven rota y sin fuerzas para seguir adelante.

ALERTA: Puede contener spoiler del primer tomo

En este segundo tomo vamos a encontrar a una Yona totalmente abatida y depresiva. Su espíritu, antaño alegre, se ha visto ensombrecido por la traición, la muerte de su padre y su huida. Pese a esto Yona va a tener una gran evolución y sacará toda la fuerza de su interior. En este tomo va a tener mayor protagonismo Hak, un personaje que me ha gustado mucho. Recordemos que Hak es el amigo de la infancia de la princesa, general del castillo, escolta de Yona y general del clan del viento. Es un personaje con mucha fuerza, muy valiente, con unos ideales muy claros y algo insolente y engreído, pero con un toque de humor que atrae.

En Fûga, la capital del clan del viento, vamos a conocer a otros entrañables personajes. El que más quiero destacar es a Tae-Yeon, hermano pequeño de Hak. Este niño es algo enfermizo pero es un completo amor y va a estar siempre muy pendiente de Yona. También tendremos de nuevo al maestro Mundeok, abuelo de Hak, quien tendrá que tomar de nuevo las riendas del clan.

Como antihéroes, vamos a tener a dos personajes, que en este tomo son secundarios pero importantes. Por un lado tenemos a Soo-won, el primo de Yona. Este joven es muy ambicioso y quiere coronarse nuevo rey de Kôka, pero no tendrá el camino fácil. El otro va a ser Kang Tae-Joun, antiguo pretendiente de Yona que ya salió en el primer tomo y es el hijo del general del clan del fuego. Su odio hacia Hak hará que quiera capturar a los dos fugitivos y ejecutar al general.

Princesa del Amanecer es un shojo con tintes fantásticos y una ambientación histórica. Es un manga donde vemos un protagonismo de la fuerza, las adversidades y del amor y las peores caras de este: el dolor, la venganza y la traición. La trama de este segundo tomo consiste en que Yona y Hak llegan a Fûga, capital del reino del viento. Allí conocen la noticia de que Soo-won ha convocado a los generales de los cinco clanes para coronarse rey. al mismo tiempo, el clan del fuego parece querer entrar en guerra con el clan del viento y una partida de estos primeros va en busca de Yona y de Hak, teniendo que estos que huir y buscar a un adivino perdido en tierras inhabitables. Es, en definitiva, un manga donde une de forma magistral romance, drama y traiciones.

En este tomo vamos a conocer más sobre el mundo en el cual se sitúa Kôka. Kôka es un reino dividido en cinco clanes. Estos clanes tienen que estar en común acuerdo para poder coronar a un rey, de lo contrario no se podría. Kôka, además, limita con otros reinos, uno al norte y dos al sur, con los que mantiene una relación que está en la cuerda floja.

Los dibujos de este manga son espectaculares y enamoran a simple vista. La mangaka ha hecho un perfecto estudio anatómico y con todo lujo de detalles, desde el cabello hasta la más pequeña de las joyas. La edición (que tiene los capítulos del 6 al 11) también está muy bien cuidada y al principio de cada capítulo hay una serie de anotaciones de la propia mangaka. En ellos nos habla del proceso de Yona y de su priva privada.

En definitiva, un manga cuya trama gira en torno al romance, al drama (mucho drama) y a las traiciones. Un shojo cuya protagonista va a ser Yona, una princesa quien tendrá una evolución considerable. Un manga con unas bellísimas ilustraciones, una lectura muy ágil y que engancha al lector, dejándole con ganas de más, y una edición muy bien cuidada. Una historia que atrapa.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Mrsananas
 06 February 2022
En este tomo comienza la aventura de Yona y veremos como poco a poco va evolucionando su personaje. del mismo modo, veremos a un Hak más atrevido.

En cuanto al dibujo, es una maravilla, me encanta ver como la autora dibuja cada escena al detalle, sobre todo las partes de acción donde consigue meterte de lleno en plena batalla. Además, me gusta ver que todo el rato están pasando cosas y que no hay escenas para rellenar.

Sin duda, es un segundo tomo cargado de decisiones, cambios y giros inesperados. Se mantiene la acción, la pasión, las emociones a flor de piel y la intriga a lo largo de todo el tomo. Tengo muchas ganas de leer es siguiente tomo.

Enlace: https://www.goodreads.com/us..
otros libros clasificados: mangaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals