Crítica de Ceres

Ceres
31 October 2020
Hace un rato ya que acabé esta lectura y aún sigo sin saber cómo me siento exactamente. Es un librio cortísimo (214 páginas, lo acabo de mirar JAJAJAJA) y la densidad es bestial. Suelta tanto en tan poco rato que sinceramente, al principio, me saturaba un poco. Y tiene algún que otro salto temporal que no es mi cosa favorita en un libro. Pero te haces fácil a eso y, en cuando tienes a todos los personajes bien clasificados, el drama está asegurado. Y de eso tiene un tanto.

Entrar en eso no sé sinse consideraría algo de spoiler, pero solo diré que no hay una sola escena que pierda fuerza o intensidad con respecto al general de la historia. Ya sea por lo que el personaje narrador sienta o por lo que viva en ese momento, todo pesa. Y no se puede decir que sea una historia precisamente bonita, pero SÍ es una historia buena. Tampoco es exactamente lo que yo interpreté con la sinopsis, quizás por eso entrar fue lento. Pero en varias ocasiones varios acontecimientos me han sorprendido y creo que crear esa sensación en el lector siempre es bueno.