Las mejores frases de Hombre Tigre (10)

LEMB 30 October 2020
Los sonidos del mundo se multiplicaban a derecha e izquierda desde las casas vecinas; se encendían las cocinas de petróleo y de carbón y los niños orinaban bajo los plátanos. La gente amontonaba las vajillas sucias en los fregaderos, transportaba cubos de agua desde los pozos y llenaba las bañeras. Mameh oía las bicicletas en dirección al mercado, con la cesta vacía si el dueño iba a comprar o llena si iba a vender. En el extremo de la calle las campanillas de los coches de caballos armonizaban con el repiqueteo de las herraduras. Los perros ladraban antes de revolcarse en la arena y quedarse dormidos de nuevo. Sin embargo, en la cocina solo se oía el hervir del agua y el suave roce de los temblorosos hombros de Nuraeni. Esta es la mujer a la que Komar bin Syueb solía montar con tanta crueldad, pensó Mameh.
LEMB 29 October 2020
—Yo no he sido —dijo tranquilamente y sin remordimientos—. Hay un tigre dentro de mi cuerpo.
LEMB 29 October 2020
La idea le vino de pronto, como un fogonazo de luz en el cerebro. Dijo que había algo dentro de su cuerpo, algo más que tripas y entrañas. Salió de él y lo poseyó y lo obligó a matar. Tenía tanta fuerza, le dijo a la policía, que no había necesitado armas.
LEMB 29 October 2020
Esto tampoco era un secreto, porque los secretos no duraban mucho en las bocas de sus vecinos.
Ralipbooks 08 October 2020
Solo por esa sonrisa, te perdono que te acuestes con los carbones que quieras
Ralipbooks 08 October 2020
Mirar al hombre que habia sido testigo, o que pronto lo seria, de la muerte de una niña que no era su hija, pero que habia nacido de su esposa.
Ralipbooks 08 October 2020
Tus tijeras y peines testificaran por ti el Dia del Juicio
Ralipbooks 08 October 2020
No llames a mas medicos. Aun me queda salud para esperar a que caven mi tumba
Ralipbooks 08 October 2020
Se marcharon de alli mas asustados aun, como si el asesinato no se hubiera producido y ellos se dirigieran a evitarlo.
LEMB 28 October 2020
—Lo único que ese crío ha hecho de malo en su vida ha sido robar pollos — dijo Jahro—. Y encima eran de su padre.

Otros libros de Eka Kurniawan (1)Ver más

Familias en la literatura