Mauricio Bach (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (03/10/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Waldo, notorio cineasta que conoció la gloria, los premios y el aplauso de crítica y público, permanece ahora postrado en una silla de ruedas por los achaques de su avanzada edad. Sin embargo, su libido sigue incólume, y su mujer, Zee –india casada con un pakistaní y con dos hijas, a la que sedujo durante un rodaje y se trajo a Londres–, accede a sus peticiones de desnudarse ante él y mostrarle sus partes íntimas.

El tercer vértice del triángulo en el... >Voir plus

Slawka
 04 September 2021
"Nada de nada", la novela de Hanif Kureishi del 2017, a partes iguales fascina y disgusta. Creo que es la primera vez que me encuentro con los personajes tan desagradables como David Lurie en "Desgracia" de Coetzee. Todos. Una tragicomedia para los que no temen leer el lenguaje sexual. Waldo, un reconocido cineasta de edad muy avanzada, se ve postrado a la silla de ruedas y totalmente dependiente de su mujer, Zee, 20 años más joven que él. Recientemente Eddie, un admirador de Waldo pasa mucho tiempo con ellos. Waldo descubre que Zee y Eddie tienen una aventura. Les oye tener sexo, imagina paso a paso lo que hacen. Se siente horrorizado, pero también es un impulso para salir de su estupor. de vuelta siente ganas de vivir, aunque en su caso eso significa destrozar a Eddie. Entre los tres empieza un extraño juego de poder motivado por el sexo y dinero. ¿Quién ganara?

La trama puede parecer frívola, pero es una deliciosa crítica de cierto estilo de vida, reflexión sobre las convenciones sociales y traspasar sus fronteras y sobre la muerte y envejecer. Lleno de crueldad Waldo es a la vez víctima y verdugo. Otra maravillosa apuesta por parte de Anagrama que es una prueba perfecta de que la literatura que me incomoda es también la que más me aporta.

Las críticas de la prensa (6)
elmundo24 December 2018
Anagrama publica 'Nada de nada', negra, erótica y humorística novela del guionista y escritor inglés de origen pakistaní.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
revistan20 December 2018
No esperen escenas "bonitas": Nada de nada, de Hanif Kureishi (1954, nacido en Londres como hijo de inglesa y pakistaní) es un paseo cruel por la vejez, sus achaques, sus paranoias, sus odios, sus agachadas y el sufrimiento causado por los demás.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
elperiodico13 October 2018
No hay misericordia en la última novela de Hanif Kureishi, ‘Nada de nada’ / ‘Res de res’ (Anagrama). Eso no es una novedad, un Kureishi amable sería como un café descafeinado y aguado.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Abc13 October 2018
Waldo, un director de cine viejo, achacoso y postrado en una silla de ruedas que, pese a todo, intentará sabotear la incipiente relación amorosa que su mujer, veintidós años más joven, mantiene con un taimado y arribista periodista cinematográfico. Una mezcla de farsa, comedia y vodevil incómodo y sexualmemte despendolado para ajustar cuentas con el futuro y, en fin, acabar rindiéndose a lo inevitable.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
larazon13 October 2018
El narrador británico Hanif Kureishi en su nueva novela, «Nada de nada», a través de la mirada de este viejo cineasta que conoció las mieles del éxito y la fama y ahora vive en medio del desencanto, le toma el pulso al mundo contemporáneo.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
revistan28 September 2018
Kureishi publica un thriller erótico y recomienda “abandonar la decencia” para escribir. El protagonista de su nueva novela es un cineasta postrado en una silla de ruedas que es testigo de la infidelidad de su esposa con otro hombre.
Leer la crítica en el sitio web: revistan

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos