Crítica de entreparaules

entreparaules
16 June 2021
El miedo es algo que sé reconocer. Existen el hábito, la convención y la moralidad, además del miedo a lo que puedes llegar a ser. No es sorprendente que uno acabe acostumbrándose a hacer lo que le dicen que haga, mientras se construye un escondrijo seguro en su interior y lleva una vida secreta." Jay, el protagonista de este libro, es un escritor y guionista cinematográfico. Aparentemente lo tiene todo: está casado, tiene un trabajo brillante, una casa y dos hijos pequeños. Pero después de seis años de vida en común con su mujer, un día decide poner fin a todo aquello. Esta novela es la historia de una separación, la intimidad desnuda de dos personas. Es el fin del amor y el comienzo de odio, que nos hace reflexionar sobre los desencantos de la madurez, la búsqueda constante de felicidad y las dificultades de la vida en pareja. Por si queréis indagar más, hay una película con el mismo título que el libro. Fue escrita por Patrice Chéreau a partir de unas historias del escritor Hanif Kureishi, que le sirvió de inspiración. Es una película francesa titulada Intimité, del año 2001. Tanto el libro como la película, me gustaron mucho.