Roberto Frías (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (01/04/2004)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Adam es un escritor de más de sesenta años hasta que una noche, en una fiesta, alguien le habla de una operación que realizan en secreto en una clínica de Londres, donde los muy ricos pueden trasplantar sus cerebros a un cuerpo nuevo. Pocos días después le proporcionan el magnífico físico de un jugador de fútbol italiano, con el rostro de un Alain Delon joven. A esta novela breve la acompañan algunos de los mejores relatos que ha escrito nunca su autor: la extraña, ... >Voir plus

gabybarreyro
 20 May 2020
¿Qué es el cuerpo? ¿Sólo una maquinaria o la relación de cómo tu interior consiguió adaptarse al medio donde habitas? ¿Cuál es la relación con tu cuerpo y que haría para mejorarlo? ¿Hasta dónde llegarías para que se eliminen los achaques? ¿Qué porcentaje de importancia le darías a tu cuerpo? Este autor nos hace reflexionar sobre si el cuerpo es solo un envase o existe una relación entre la conciencia, los recuerdos y el mecanismo que los engloba. ¿Hay una memoria corporal? ¿Solo somos cerebros más cuerpo?
El libro está protagonizado por un escritor, alter ego de Hanif al que se le presenta un lector de sus obras, un admirador. Este le brinda una oportunidad única que el protagonista no podrá desaprovechar. Este escritor también escribe guiones teatrales y siempre está muy ocupado. Tiene bloqueos y habla mucho sobre el arte de escribir. Hace guiños al lector, nombra a Hamlet, de Shakespeare; Final de Partida de Beckett, Flannery O'Connor, piezas teatrales, entre otros.
Un libro que te genera un montón de preguntas. Un libro que, sin ser un tratado de filosofía, te hace pensar sobre qué significa ser estéticamente bello, el hedonismo, la paternidad, el amor, la juventud, la vejez.
Un libro que te quita el aliento. Un libro indispensable.
gabybarreyrogabybarreyro18 May 2020
Somos nuestros errores, nuestros síntomas, nuestras crisis.
gabybarreyrogabybarreyro18 May 2020
Alguna vez hubo religión, ahora reemplazada por espiritualidad, o, para muchos de nosotros, por política del tipo fraternal; hubo cultura, ahora hay compras.
gabybarreyrogabybarreyro18 May 2020
Pero ahora se me estaba recordando que, primero y antes que nada, yo era un cuerpo, un cuerpo que deseaba cosas.
gabybarreyrogabybarreyro18 May 2020
A veces, ni siquiera se te permite tocar partes de tu propio cuerpo, como si no te pertenecieran.
gabybarreyrogabybarreyro18 May 2020
Vives tu vida tratando de encontrar cómo vivir la vida y, entonces, se acaba.
otros libros clasificados: ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro