Crítica de gabybarreyro

gabybarreyro
20 May 2020
¿Qué es el cuerpo? ¿Sólo una maquinaria o la relación de cómo tu interior consiguió adaptarse al medio donde habitas? ¿Cuál es la relación con tu cuerpo y que haría para mejorarlo? ¿Hasta dónde llegarías para que se eliminen los achaques? ¿Qué porcentaje de importancia le darías a tu cuerpo? Este autor nos hace reflexionar sobre si el cuerpo es solo un envase o existe una relación entre la conciencia, los recuerdos y el mecanismo que los engloba. ¿Hay una memoria corporal? ¿Solo somos cerebros más cuerpo?
El libro está protagonizado por un escritor, alter ego de Hanif al que se le presenta un lector de sus obras, un admirador. Este le brinda una oportunidad única que el protagonista no podrá desaprovechar. Este escritor también escribe guiones teatrales y siempre está muy ocupado. Tiene bloqueos y habla mucho sobre el arte de escribir. Hace guiños al lector, nombra a Hamlet, de Shakespeare; Final de Partida de Beckett, Flannery O'Connor, piezas teatrales, entre otros.
Un libro que te genera un montón de preguntas. Un libro que, sin ser un tratado de filosofía, te hace pensar sobre qué significa ser estéticamente bello, el hedonismo, la paternidad, el amor, la juventud, la vejez.
Un libro que te quita el aliento. Un libro indispensable.