ISBN : 2072711320
Editorial: Gallimard (03/01/2017)

Video de Milan Kundera (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Milan Kundera
Milan Kundera dijo: “Nunca nos cansaremos de criticar a quienes deforman el pasado, lo reescriben, lo falsifican, exageran la importancia de un acontecimiento o callan otro; esas críticas están justificadas (no pueden no estarlo), pero carecen de importancia si no van precedidas de una crítica más elemental: la crítica de la memoria humana como tal. del pasado, la memoria humana sólo es capaz de retener una miserable parcela, sin que nadie sepa por qué exactamente ésa y no otra, pues esa elección se formula misteriosamente en cada uno de nosotros ajena a nuestra voluntad y nuestros intereses. No comprendemos nada en la vida humana si persistimos en escamotear la primera de todas las evidencias: una realidad, tal cual era, ya no es; su restitución es imposible”. Hoy hablaremos de escritores perseguidos

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo