Fernando de Valenzuela (Traductor)
Editorial: Tusquets (03/06/2014)

La madre de Jaromil es una mujer posesiva que mima a su hijo en exceso y que desprecia a su marido, un discreto ingeniero en cuyo interior se esconde un verdadero héroe. Alentado por la madre, que le ríe todas las gracias, Jaromil entra en la adolescencia creyéndose un poeta. Mientras su madre tiene con el profesor de dibujo de Jaromil una aventura que la llenará de remordimientos, su hijo conocerá las dificultades de trabar amistad con sus compañeros de colegio y t... >Voir plus

joseluispoetry
 26 agosto 2019
La vida está en otra parte, de Milán Kundera, es uno de los libros más bellos de este gran autor, porque aborda la preocupación estética de la vida de los poetas. Es cierto, su pensamiento socialista chocaba enormemente con el idealismo aparentemente tonto de los poetas, quienes parecían vivir una vida aparentemente desperdiciada y sin rumbo,, por eso supone que el poeta es un trashumante, un viajero sin fin y su postura a través de este libro es sumamente 'critica, pero no impide que los que somos poetas nos veamos hondamente reflejados en sus páginas. Eso hace que esta hermosa novela tenga una validez universal. Con la lectura de este libro me sentí transportado como lector hacia dentro de la trama, tanto, que la escena del joven Jaromil que mira a través del ojo de la cerradura a la hermosa mujer que se baña, parece mirarnos a cada uno nosotros sus lectores con mirada cómplice.
joseluispoetryjoseluispoetry26 agosto 2019
En las casas en que han nacido los poetas líricos, han mandado siempre las mujeres: la hermana de Trakl, las hermanas de Esenin y Maiakovski, la tía de Blok, la abuela Hölderlin y la de Lermontov, el ama de Pushkin, y ante todo las madres, las madres de los poetas, tras las cuales palidece la sombra del padre. Lady Wilde y Frau Rilke vestían a sus hijos con ropas de niñas.
joseluispoetryjoseluispoetry26 agosto 2019
La libertad no comienza cuando los padres son rechazados o enterrados, sino cuando no hay padres.
Cuando el hombre nace sin saber de quién es hijo. Cuando el hombre nace de un huevo que está tirado en el bosque. Cuando al hombre lo escupen los cielos y la tierra y él pone su pie sobre el mundo sin ninguna sensación de agradecimiento.
Video de Milan Kundera (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Milan Kundera
Milan Kundera dijo: “Nunca nos cansaremos de criticar a quienes deforman el pasado, lo reescriben, lo falsifican, exageran la importancia de un acontecimiento o callan otro; esas críticas están justificadas (no pueden no estarlo), pero carecen de importancia si no van precedidas de una crítica más elemental: la crítica de la memoria humana como tal. del pasado, la memoria humana sólo es capaz de retener una miserable parcela, sin que nadie sepa por qué exactamente ésa y no otra, pues esa elección se formula misteriosamente en cada uno de nosotros ajena a nuestra voluntad y nuestros intereses. No comprendemos nada en la vida humana si persistimos en escamotear la primera de todas las evidencias: una realidad, tal cual era, ya no es; su restitución es imposible”. Hoy hablaremos de escritores perseguidos
otros libros clasificados: poéticaVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo