ISBN : 2070306100
Editorial: Folio (10/02/2005)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Maral
 07 February 2021
Que poco objetiva puedo ser con kundera. Me gusta a rabiar su prosa tal que soy incapaz de decir si este libro es bueno o malo, solo diré que me lo leí en dos tiradas.
La fragilidad de la memoria, la emigración de la vergüenza, el retorno al pasado que quiere ser olvidado, al lugar donde se fue y ya no se es. Las relaciones motivadas por intereses que dejan aparte el amor...el amor, ese sentimiento que tratamos tan mal o que confundimos tan a menudo.
Una mezcla de ensayo lleno de aforismos, una historia de ficción dentro de la historia de la antigua Checoslovaquia, los efectos del comunismo en las vidas de las personas, emigrar y asumir la vergüenza o quedarse y vivir la incertidumbre, el miedo. Y después volver a ese pasado que ya no forma parte más que de los recuerdos pasados, esos que incomodan, esos de los que sin saberlo no quieres que formen parte de ti...
Esto es la ignorancia, esto y mucho más. Un libro cortito que se lee fácilmente, y que no será mi ultimo de kundera.
pasiondelalectura
 26 January 2019
Un libro complejo, introspectivo, doloroso sobre la vida de checoslovacos exiliados : ella, Irena, vuelve al país y encuentra todo cambiado: madre, amigos, Praga. Él, Josef, es viudo y vuelve a Praga donde se re-encuentra con Irena y viven una aventura fugaz, pero intensa. Irena reanuda con la que fue otrora novia de Josef y que quiso suicidarse, salvándose, pero perdiendo una oreja lo que la deja mutilada para siempre, física y mentalmente.