ISBN : 2070306100
Editorial: Folio (10/02/2005)

pasiondelalectura
 26 enero 2019
Un libro complejo, introspectivo, doloroso sobre la vida de checoslovacos exiliados : ella, Irena, vuelve al país y encuentra todo cambiado: madre, amigos, Praga. Él, Josef, es viudo y vuelve a Praga donde se re-encuentra con Irena y viven una aventura fugaz, pero intensa. Irena reanuda con la que fue otrora novia de Josef y que quiso suicidarse, salvándose, pero perdiendo una oreja lo que la deja mutilada para siempre, física y mentalmente.
Video de Milan Kundera (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Milan Kundera
Milan Kundera dijo: “Nunca nos cansaremos de criticar a quienes deforman el pasado, lo reescriben, lo falsifican, exageran la importancia de un acontecimiento o callan otro; esas críticas están justificadas (no pueden no estarlo), pero carecen de importancia si no van precedidas de una crítica más elemental: la crítica de la memoria humana como tal. del pasado, la memoria humana sólo es capaz de retener una miserable parcela, sin que nadie sepa por qué exactamente ésa y no otra, pues esa elección se formula misteriosamente en cada uno de nosotros ajena a nuestra voluntad y nuestros intereses. No comprendemos nada en la vida humana si persistimos en escamotear la primera de todas las evidencias: una realidad, tal cual era, ya no es; su restitución es imposible”. Hoy hablaremos de escritores perseguidos

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador