Editorial: Tusquets (01/05/2000)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
«¿Debo acaso insistir en que no tengo la más mínima ambición teórica y que este libro no es sino la confesión de un "practicante" ? La obra de cada novelista contiene una visión implícita de la historia de la novela, una idea de lo que es la novela : es esta idea de la novela, inherente a mis novelas, la que he procurado dejar hablar.» En estos siete textos relativamente independientes, pero vinculados en un único ensayo, Milan Kundera expone su concepción personal... >Voir plus

pasiondelalectura
 23 octubre 2018
Es un ensayo que reúne 7 textos independientes escritos entre 1979 y 1985, escritos directamente en francés.
El autor da su opinión personal sobre lo que representa para él, la novela europea.
El revisita los orígenes de la novela europea comenzando por el Quijote de Cervantes y siguiendo con maestros como Herman Broch y Kafka.
Kundera defiende la idea que un buen ensayista es un escritor que tiene ideas interesantes para decir y que un buen novelista se debe borrar delante de sus personajes porque Emma Bovary es más conocida que Flaubert, Anna Karenina que Tolstoï y el Quijote que Cervantes.
Da una definición de la novela : la gran forma de la prosa donde un autor, a través de egos experimentales (los personajes) examina a fondo algunos temas existenciales. Por la riqueza de sus formas, por la intensidad vertiginosa de su evolución, por su rol social, la novela europea (y la música) no tienen otro equivalente en ninguna otra civilización.
Libro reflexivo interesante y enriquecedor.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
otros libros clasificados: no ficciónVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985