Sergei y 029 (Otro)Marta Sánchez (Traductor)
Editorial: Kitsune Books (14/03/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La aventurera más osada de un nuevo mundo

Yuna, una adolescente de quince años, ha ganado miles de millones de yenes jugando al primer juego multijugador online de realidad virtual, y ha acabado por encerrarse en su casa, donde pasa todas las horas jugando. Un día, aparece una actualización del juego que le da a Yuna un traje de oso muy poco común para su personaje, pero es tan ridículo que se niega a ponérselo. Para su sorpresa, la próxima vez que in... >Voir plus

mimininihon
 21 October 2022
�UANDO ALGO TE SORPRENDE…KUMA-CHAN ME FLIPA🐻

Me aventure a leer este manga sin conocer casi nada de él, pensaba que no me iba a atrapar, eso sí tenía mucha curiosidad, pero KUMA KUMA KUMA BEAR de las novelas de Kumanano e ilustrado por Sergei está siendo la mar de entretenido, divertido, cuqui y encima con acción, además reflexivo a nivel antropológico. ¿Qué hacemos mal en la sociedad para que una chica como Yuna no quiera regresar a la realidad?

Un isekai que tiene a Yuna como protagonista, una amante de los videojuegos que ha dejado de ir a clase, pero gana dinero en la bolsa, por ello, es independiente económicamente y su relación con sus padres no es buena. Su abuelo es el único que la respalda como se preocupa de ella.

Un día, uno de los juegos tiene una actualización y en donde le preguntan si prefiere los videojuegos al mundo real, ella contesta sin pensarlo que prefiere el de los videojuegos.

Ante esta nueva actualización recibe un traje de oso super kawaii, al que al principio siente rechazo, pero se da cuenta de que tiene un equipamiento alucinante, el gran problema es que no puede desconectarse y es trasladada a un mundo lleno de aventuras y misterioso donde comenzará su vida ajena a la realidad, sin remordimientos. Tendrá que relacionarse con la gente de ese mundo y luchar en el gremio.

Sorprendentemente no es una historia espectacular, pero de alguna manera te atrapa, quieres saber mucho más de Yuna y porque es capaz de abandonar el mundo real pero sociabiliza debidamente en el mundo de fantasía. Tengo muchas ganas de ir descubriendo los motivos como los problemas que tendrá en este nuevo mundo en el que está. Por ahora, no sabremos mucho de la vida de Yuna fuera de los videojuegos y por eso te preguntas, ¿que motivos tendrá para desear tan rotundamente un mundo de fantasía?

Quizás me llene de expectativas y este esperando de más pero espero que le puedan dar a este manga en algún momento tome un tono serio. ¿Sera el mundo en el que está real? ¿Sera que los personajes de ese videojuegos otros jugadores?

Me tiene totalmente intrigada y enamorada. El anime me está encantando.
vecks30
 03 April 2022
(Muchas gracias a Kitsune Manga por el ejemplar de colaboración)

Empecé a leer Kuma Kuma Kuma Bear con curiosidad, porque me gustan los videojuegos, y me ha encantado y sorprendido para bien, sobre todo las ilustraciones y el diseño de personajes de Sergei y 029.

El manga es una adaptación de la novela de Kumanano, en la que Yuna, una chica de 15 años que está cansada de su vida, de su familia y el instituto, consigue dinero invirtiendo en bolsa y se muda a un piso ella sola para poder pasarse el día jugando a su videojuego online favorito. Hasta que un día, al conectarse con las gafas de realidad virtual, descubre que hay una actualización nueva, y tras cargarla y hacer una encuesta online sobre el juego, es enviada a un mundo totalmente nuevo, como el de un MMORPG. Así que Yuna debe empezar de cero, pero con la ayuda de su traje de oso que le da poderes increíbles. Poco a poco va conociendo gente nueva, adquiriendo experiencia y subiendo de nivel, todo ello a la vez que vive aventuras nuevas.

Como he dicho antes me ha gustado mucho. Adoro este tipo de historias que mezclan la fantasía, el humor y los videojuegos. Juego mucho a RPGs y MMORPGs, así que el vocabulario que usa Yuna y todo lo relacionado con los gremios me es muy familiar, lo que ha hecho que disfrute más si cabe del manga. Estoy desenado ver como se desenvuelve Yuna en su primera misión en equipo, y si se abrirá más a la gente en vez de seguir estando sola como hasta ahora.

Creo que es una historia que podéis disfrutar si os gustan series como Fairy Tail, Sword Art Online y un anime que se está emitiendo ahora Fantasy Bishoujo Juniku Ojisan to. Diversión y fantasía bien mezclada. Lo que tengo claro es que como no me puedo esperar al segundo tomo, voy a empezar a ver el anime de Kuma Kuma Kuma Bear en cuanto pueda :) El manga recomendadísimo.
otros libros clasificados: VideojuegosVer más

Otros libros de Kumanano (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals