Críticas sobre No llores (8)

nefertiti5
 21 febrero 2018
Contada por dos personajes diferentes, la trama aparentemente va en paralelo y no tiene nada que ver, pero al final confluye en una resolución clara y concisa del caso.

Es una novela bien llevada, y con una narración muy buena pero tremendamente lenta, hasta más allá de la mitad del libro no ocurre nada digno de mención, salvo la vida cotidiana de los narradores protagonistas.

La trama quizás fué un poco predecible, pero me gustó y el final tengo que reconocer que me gustó como acabó la historia aunque si me pareció algo precipitado.
encarnipm
 17 octubre 2018
Por ahora, he leído todo lo publicado por Kubica en España y no me ha defraudado en absoluto, caracterizada por historias en las que no sabes, a veces, quien es el malo y cómo va a acabar en este libro no va a cambiar de estilo. He andado desconcertada hasta el final, sin saber si el bueno es bueno o es malo y viceversa, sin saber a quién creer y si hay personajes que son producto de la imaginación, ha conseguido hacerme acabarlo con la necesidad de saberlo todo y eso no es fácil. No le pongo más nota porque al principio el desarrollo de la historia, para mi gusto, ha sido un pelín lento pero es muy bueno.
ncarboz
 12 abril 2018
Mary Kubica se ha convertido en una escritora superventas tras sus éxitos con Una buena chica y Una chica desconocida. Es licenciada en Historia y Literatura Americana por la Universidad de Oxford y vive en Chicago con su familia.

En el centro de Chicago, una chica llamada Esther Vaughan desaparece de su apartamento sin dejar huella. Entre sus posesiones hay una turbadora carta dirigida a un “Cariño”, lo que hace que su amiga y compañera de piso, Quinn Collins, se pregunte dónde se habrá metido Esther y si será la persona que ella creía que era.

Mientras tanto, en un pequeño pueblo costero de Michigan, a una hora de viaje de Chicago, una misteriosa joven aparece en la cafetería donde Alex Gallo, un chico de dieciocho años, trabaja de lavaplatos. Inmediatamente el chico se siente atraído por su carisma y su belleza, pero lo que empieza como un inocente enamoramiento pronto se convierte en algo mucho más oscuro y siniestro de lo que él imaginaba.

“Viéndolo con perspectiva, debería haberme dado cuenta de inmediato de que algo iba mal. El ruido ensordecedor en mitad de la noche, la ventana abierta, la cama vacía."

Una buena chica está narrada a dos voces en primera persona, Quinn y Alex, con dos historias que transcurren paralelamente y acaban convergiendo en el final. Mientras Quinn busca respuestas sobre Esther, y Alex se deja arrastrar por la atracción hacia una desconocida, la autora ofrece al lector un viaje de incógnitas con un sorprendente final que demuestra cómo el.......
Enlace: http://www.perdidaentremisli..
Claudia
 19 febrero 2018
Esta es la tercera novela que ha escrito Mary Kubica, y no podía perdérmela, tras haber leído las dos anteriores, quedando atrapada en cada página.

En esta ocasión, nos encontramos con dos narradores: Quinn, compañera de piso de nuestra misteriosa protagonista (Esther Vaughan) y Alex Gallo, un joven de 18 años que se ha quedado en su pueblo natal, para cuidar de su padre alcohólico.

La historia transcurre en cinco días (desde el domingo hasta el jueves), sin saltos en el tiempo. Esto nos permite sentir la intriga de los demás personajes, sin saber más que ellos, descubriendo poco a poco los secretos que se ocultan tras la misteriosa desaparición de Esther.

Lo que más destaco es el hecho de que esta novela no resulta previsible, y Mary Kubica es capaz de mantener el misterio hasta el final, sin dar un giro pretencioso. de este modo, la historia resulta creíble y entretenida.

Los personajes resultan complejos y bien construidos, con sus virtudes y, sobre todo, sus defectos. Ninguno es perfecto ni lo intenta aparentar. Además, se muestra una clara evolución en ellos, a pesar de la brevedad de tiempo en que transcurre la historia.

Me ha parecido muy original la idea de crear un thriller sin la presencia constante de la policía, sino que son los propios personajes de la historia los que buscan conocer la verdad. ¿Es todo un truco? ¿Ha ocurrido algo, o es Esther la que ha decidido marcharse por algún oscuro motivo?

Con esta nueva novela, tengo cada vez más claro que Mary Kubica es una autora que merece la pena ser leída dentro del thriller juvenil, ya que logra atrapar al lector, creando historias sencillas de leer, comprender y entretener, mezclando tramas interesantes con dejes psicológicos.
FINA
 28 febrero 2018
Os sorprenderá!
Es increíble lo que puede pasar en apenas 6 días, esta historia transcurre de sábado a viernes y tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente, es el primer libro que leo de Mary Kubica y me la habían recomendado mucho.
Es una historia ágil y fácil de leer, muy bien traducida, no hay expresiones raras y tiene sentido del humor. La trama de intriga esta genial, esta contada a dos voces en primera persona por Quinn y Alex, tenemos una desaparición en Chicago y una recién llegada en un pequeño pueblo de Michigan.
Todo el tiempo sabemos que el hilo conductor es Esther, hay muchos giros, parece que es una cosa y luego es otra, nada es lo que parece, no es una historia romántica, aunque tiene ciertos toques con relación a Ben, me habría gustado más de ellos y de todo en general, se me ha hecho cortísimo y se puede decir que lo he devorado.
Los personajes me han encantado, creo que están muy bien caracterizados, como se expresan y transmiten sus sentimientos, es muy facil ponerse en el lugar de Alex por ejemplo, su juventud y forma de ver la vida, a pesar de su dificil situación. Quinn es una contradicción constante, según ella casi nunca llora, pero no para y aparentemente es frágil e indecisa, pero es una gran amiga, capaz de todo.
Una historia con suspense, intriga y donde vas descubriendo poco a poco la trama que esconde, desde la visión de dos personas muy diferentes entre si, tengo que decir que averigüe parte de la misma, pero el giro final me dejo también sorprendida, no me lo esperaba para nada, os lo recomiendo!
Enlace: https://www.amazon.es/review..
lalectorasincola
 02 agosto 2020
🌗Me he quedado un poquito que ni fu, ni fa... 🙆🏻‍♀️, me han gustado algunas partes del libro, y el final ha estado bien, pero no sé cómo catalogarlo porque no es ni novela negra, ni thriller, ni nada... aunque se venda cómo tal.
🌗Es una historia relajada, de fácil comprensión y diferente en forma y contenido. Todo empieza con la desaparición de Esther y la preocupación de Quinn, su compañera de piso, para encontrarla y saber que ha pasado. Paralelamente, se desarrolla la vida de Alex, un chico con una vida difícil y con una familia algo diferente.
🌗 Me han faltado muchas cosas:

1. Una trama desarollada y lineal en cuanto al tema principal. Algunos capítulos se van por las ramas.

2.Conocer más a fondo a los personajes, hay muchas cuestiones que no se resuelven, dudas que se quedan en el aire.

3.Muchas páginas dedicadas sólo a Quinn y Alex, quizá falten capítulos en los que los otros personajes relaten su experiencia también.(dada la importancia que tienen en la historia)

4. Final rápido y sin mucho misterio.
Inmylittlekitchen
 02 marzo 2020
Esther Vaughan desaparece de su apartamento de Chicago sin dejar rastro. Su compañera de piso encuentra una carta que le hace plantearse si realmente conoce a Esther.

Me ha defraudado un poco este libro porque había oído maravillas de la autora.

A mi parecer es un libro lento, en el que no pasa nada hasta que quedan 30 páginas para el final, con una protagonista que no hace más que ensalzar a su compañera de piso y con un final previsible y que deja muchas preguntas sin responer.
librossiemprelibros
 07 febrero 2020
Me gusta el estilo de Mary Kubica, sus personajes y tramas, por lo que sabía que con su tercera novela “No llores” me iba a ocurrir lo mismo que con las dos anteriores. Lectura adictiva que me ha durado un suspiro.

Todo gira entorno a la desaparición de Esther. Todo ocurre en tiempo presente y en el transcurso de 6 días a través de las voces de su compañera de piso que la busca con desesperación y la de Alex, un chico de 18 años que da bastante pena dada su situación familiar, que es quien se tropieza con Esther y siente curiosidad por ella sin saber tan siquiera su nombre. Un psicólogo, una mujer con agarofobia, una excompañera de piso, Ben... un abanico de personajes que forman parte de una trama interesante e inesperada. El pasado siempre vuelve y el hecho de que todo sea narrado desde perspectivas lejanas a los verdaderos implicados, hace que todo se convierta en un rompecabezas en el que no estás seguro de nada y sospechas de todos.

Con un ritmo trepidante, descubrimos la verdad. El secreto. Y es imposible soltar este thriller hasta tener la respuesta final.
Narrativa ágil, inteligente e inesperada. Muy recomendable.

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape