Críticas sobre No llores (12)

Eleuka27
 21 February 2021
Hoy os traigo un thriller psicológico que me ha gustado mucho.

Nos encontramos con dos historias paralelas, la de Quinn, una chica que cuando despierta después de una noche de fiesta, se encuentra con que su compañera de piso ha desparecido y a raíz de eso descubrirá cosas que harán poner en duda la amistad que compartían. Por otro lado tenemos a Alex, un chico que lleva una vida monótona, día a día vive lo mismo en su pequeño pueblo y en su trabajo en la cafetería, pero un día, una misteriosa mujer aparece y esto hará que se desentierren secretos del pasado.

En un principio la parte de Quinn me parecía mucho más interesante y mantenía mucho más la intriga y mi atención, la de Alex, más tranquila y además no terminaba de verle el sentido hasta que una vez que avanzas, todo va encajando y encontramos una trama muy interesante y que en general he disfrutado mucho.

El el segundo libro que leo de la autora y seguiré, sin duda, con los demás.

encarnipm
 17 October 2018
Por ahora, he leído todo lo publicado por Kubica en España y no me ha defraudado en absoluto, caracterizada por historias en las que no sabes, a veces, quien es el malo y cómo va a acabar en este libro no va a cambiar de estilo. He andado desconcertada hasta el final, sin saber si el bueno es bueno o es malo y viceversa, sin saber a quién creer y si hay personajes que son producto de la imaginación, ha conseguido hacerme acabarlo con la necesidad de saberlo todo y eso no es fácil. No le pongo más nota porque al principio el desarrollo de la historia, para mi gusto, ha sido un pelín lento pero es muy bueno.
Cristi2510
 03 May 2022
En esta novela encontramos un thriller psicológico en el que la autora juega con nosotros hasta prácticamente el final. La historia ha logrado atraparte, aunque es cierto que he podido intuir cierto devenir de los acontecimientos.

La historia comienza cuando Esther desaparece del piso que comparte con Quinn. Quinn regresa a casa y comprueba que su amiga no está, que la ventana está abierta y que se ha dejado su móvil y sus pertenencias. Ante esta situación, decide comenzar a indagar en la habitación de Esther e incluso a denunciar su desaparición. Junto a esta historia encontramos otra que comienza en una cafetería. Aquí trabaja Alex, un chico de dieciocho años con un contexto familiar complicado, lugar en el que aparece una misteriosa joven a la que decide llamar Perla. Alex se siente atraído por esta chica y comienza a acercarse poco a poco a ella. Las dos historias están estrechamente conectadas y cobrarán todo su sentido en los últimos capítulos.

De sus personajes he de destacar a Quinn, quien se muestra fiel a la amistad de Esther y decide tratar de dar con su paradero, a pesar de que todo parece apuntar a que Esther no es quien aparenta ser. Además, me ha gustado mucho el personaje de Alex, pues es un chico fuerte y muy maduro para su edad; un joven que tiene que lidiar con una situación muy complicada.

La novela se divide en capítulos muy breves y no numerados. Todos comienzan con el nombre del personaje que los narra: Quinn o Alex, quienes dirigen y nos hacen testigos de sus historias. Estos capítulos breves, unidos con una prosa sencilla y ágil, hacen que la novela te atrape y que no puedas soltarla.

Por último, la portada me parece más que acertada y en ella he visto reflejada a Esther.

En definitiva, no puedo decir que es el mejor thriller que he leído, pero sí que ha logrado atraparme y evadirme durante varias horas.
ncarboz
 12 April 2018
Mary Kubica se ha convertido en una escritora superventas tras sus éxitos con Una buena chica y Una chica desconocida. Es licenciada en Historia y Literatura Americana por la Universidad de Oxford y vive en Chicago con su familia.

En el centro de Chicago, una chica llamada Esther Vaughan desaparece de su apartamento sin dejar huella. Entre sus posesiones hay una turbadora carta dirigida a un “Cariño”, lo que hace que su amiga y compañera de piso, Quinn Collins, se pregunte dónde se habrá metido Esther y si será la persona que ella creía que era.

Mientras tanto, en un pequeño pueblo costero de Michigan, a una hora de viaje de Chicago, una misteriosa joven aparece en la cafetería donde Alex Gallo, un chico de dieciocho años, trabaja de lavaplatos. Inmediatamente el chico se siente atraído por su carisma y su belleza, pero lo que empieza como un inocente enamoramiento pronto se convierte en algo mucho más oscuro y siniestro de lo que él imaginaba.

“Viéndolo con perspectiva, debería haberme dado cuenta de inmediato de que algo iba mal. El ruido ensordecedor en mitad de la noche, la ventana abierta, la cama vacía."

Una buena chica está narrada a dos voces en primera persona, Quinn y Alex, con dos historias que transcurren paralelamente y acaban convergiendo en el final. Mientras Quinn busca respuestas sobre Esther, y Alex se deja arrastrar por la atracción hacia una desconocida, la autora ofrece al lector un viaje de incógnitas con un sorprendente final que demuestra cómo el.......
Enlace: http://www.perdidaentremisli..
Claudia
 19 February 2018
Esta es la tercera novela que ha escrito Mary Kubica, y no podía perdérmela, tras haber leído las dos anteriores, quedando atrapada en cada página.

En esta ocasión, nos encontramos con dos narradores: Quinn, compañera de piso de nuestra misteriosa protagonista (Esther Vaughan) y Alex Gallo, un joven de 18 años que se ha quedado en su pueblo natal, para cuidar de su padre alcohólico.

La historia transcurre en cinco días (desde el domingo hasta el jueves), sin saltos en el tiempo. Esto nos permite sentir la intriga de los demás personajes, sin saber más que ellos, descubriendo poco a poco los secretos que se ocultan tras la misteriosa desaparición de Esther.

Lo que más destaco es el hecho de que esta novela no resulta previsible, y Mary Kubica es capaz de mantener el misterio hasta el final, sin dar un giro pretencioso. de este modo, la historia resulta creíble y entretenida.

Los personajes resultan complejos y bien construidos, con sus virtudes y, sobre todo, sus defectos. Ninguno es perfecto ni lo intenta aparentar. Además, se muestra una clara evolución en ellos, a pesar de la brevedad de tiempo en que transcurre la historia.

Me ha parecido muy original la idea de crear un thriller sin la presencia constante de la policía, sino que son los propios personajes de la historia los que buscan conocer la verdad. ¿Es todo un truco? ¿Ha ocurrido algo, o es Esther la que ha decidido marcharse por algún oscuro motivo?

Con esta nueva novela, tengo cada vez más claro que Mary Kubica es una autora que merece la pena ser leída dentro del thriller juvenil, ya que logra atrapar al lector, creando historias sencillas de leer, comprender y entretener, mezclando tramas interesantes con dejes psicológicos.
Stefa
 23 October 2022
Hola,

Esther desaparece sin dejar huella y su compañera de piso Quinn no sabe qué hacer para localizarla, ya que salió sin sus pertenencias, ¿dónde puede estar Esther? ¿es quién dice ser?
Por otro lado, Alex se siente atraído por una chica que ha entrado en la cafetería donde él trabaja, nunca la ha visto, así que quizás sea nueva por a zona. ¿Quién es esta chica y qué ha venido a hacer?

Es un libro en el que cada capítulo nos habla un personaje, una Quinn y otro Alex y así sucesivamente. El libro en sí no está mal, pero me ha parecido repetitivo en muchas ocasiones y me han sobrado cosas, aún así, se lee rápido.

¿Lo habéis leído?

- Edita: HarperCollins Ibérica S.A
- Páginas: 321
cristiiiii
 19 May 2021
La sinopsis me llamó muchísimo la atención y sobre todo al ser uno de los géneros que más me gusta, el thriller. Empecé a leerlo y me tenía totalmente enganchada, capítulos cortos y desde el inicio nos mantiene intrigados. Conforme iba avanzando me decepcioné ya que simplemente la historia no avanzaba y se quedaba estancada, muchas descripciones repetitivas y no había acción en la trama. He de destacar que mejora al final, pero también se me antojó predecible.

No ha sido de mis peores lecturas, pero me ha parecido un libro sin más, una historia bien planteada pero no desarrollada del todo.
misbookblogger
 02 August 2020
🌗Me he quedado un poquito que ni fu, ni fa... 🙆🏻‍♀️, me han gustado algunas partes del libro, y el final ha estado bien, pero no sé cómo catalogarlo porque no es ni novela negra, ni thriller, ni nada... aunque se venda cómo tal.
🌗Es una historia relajada, de fácil comprensión y diferente en forma y contenido. Todo empieza con la desaparición de Esther y la preocupación de Quinn, su compañera de piso, para encontrarla y saber que ha pasado. Paralelamente, se desarrolla la vida de Alex, un chico con una vida difícil y con una familia algo diferente.
🌗 Me han faltado muchas cosas:

1. Una trama desarollada y lineal en cuanto al tema principal. Algunos capítulos se van por las ramas.

2.Conocer más a fondo a los personajes, hay muchas cuestiones que no se resuelven, dudas que se quedan en el aire.

3.Muchas páginas dedicadas sólo a Quinn y Alex, quizá falten capítulos en los que los otros personajes relaten su experiencia también.(dada la importancia que tienen en la historia)

4. Final rápido y sin mucho misterio.
FINA
 28 February 2018
Os sorprenderá!
Es increíble lo que puede pasar en apenas 6 días, esta historia transcurre de sábado a viernes y tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente, es el primer libro que leo de Mary Kubica y me la habían recomendado mucho.
Es una historia ágil y fácil de leer, muy bien traducida, no hay expresiones raras y tiene sentido del humor. La trama de intriga esta genial, esta contada a dos voces en primera persona por Quinn y Alex, tenemos una desaparición en Chicago y una recién llegada en un pequeño pueblo de Michigan.
Todo el tiempo sabemos que el hilo conductor es Esther, hay muchos giros, parece que es una cosa y luego es otra, nada es lo que parece, no es una historia romántica, aunque tiene ciertos toques con relación a Ben, me habría gustado más de ellos y de todo en general, se me ha hecho cortísimo y se puede decir que lo he devorado.
Los personajes me han encantado, creo que están muy bien caracterizados, como se expresan y transmiten sus sentimientos, es muy facil ponerse en el lugar de Alex por ejemplo, su juventud y forma de ver la vida, a pesar de su dificil situación. Quinn es una contradicción constante, según ella casi nunca llora, pero no para y aparentemente es frágil e indecisa, pero es una gran amiga, capaz de todo.
Una historia con suspense, intriga y donde vas descubriendo poco a poco la trama que esconde, desde la visión de dos personas muy diferentes entre si, tengo que decir que averigüe parte de la misma, pero el giro final me dejo también sorprendida, no me lo esperaba para nada, os lo recomiendo!
Enlace: https://www.amazon.es/review..
MonicaBooks
 28 November 2021
Esta novela prometía ser interesante, pero se me ha ido desinflando capítulo tras capítulo. Hay demasiados capítulos de la que, supuestamente, es la protagonista pero que al final solo resulta ser la amiga de la desaparecida y cuyo personaje la autora utiliza para mostrarnos pistas sobre el paradero de la chica que ha desaparecido. El personaje de Alex es triste y deprimente, y su destino al final del libro no me ha gustado. Podría decir que el final es un poco sorprendente, pero la autora se ha dejado demasiados puntos sin mencionar a lo largo del libro que hubieran llevado al lector a adentrarse más a la historia. He leído mejores libros de esa escritora.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia