Crítica de RosaDracos

RosaDracos
05 February 2019
Libro de lo más típico dentro del nuevo subgénero denominado “domestic-noir”.
El libro empieza cuando Clara recibe la noticia del fallecimiento de su marido, Nick, en un accidente de tráfico.
Eran un joven matrimonio, de clase media, con un bebé recién nacido y una hija de 4 años. Clara ejerce de ama de casa y Nick es el propietario de una clínica dental, con algunos empleados a su cargo, entre ellos, Connor, viejo amigo de Nick.
A partir de este punto, la narración, siempre en primera persona, va alternando capítulos del momento actual desde el punto de vista de Clara; con capítulos narrados por Nick de todo lo que le ha pasado en los últimos meses.
Nos muestra a Nick, enamorado de su mujer, amante de sus hijos, intentando mantener su consulta odontológica. Y, por otra parte, Clara, que no acepta que fuera un accidente e investiga lo que pudo haber pasado.
Con esta premisa, y mediante los pensamientos, hechos, sucesos de los protagonistas, la autora va desarrollando toda la evolución del matrimonio: como se conocieron, la relación con sus respectivos padres, la ilusión de montar un negocio, el placer de tener hijos, su forma de vida del día a día.
Hay pocos personajes adicionales, los más importantes, el padre de Clara (que cuida a su mujer enferma) y Connor, el amigo de Nick. Pese a ser bastante secundarios, podrían haber estado un poco más desarrollados, ya que, en mi opinión, quedan algunos cabos sueltos que merecerían una explicación un poco más detallada, o al menos, saber como termina.
Con todo eso, la autora consigue que, al ir intercalando lo que Clara va averiguando con lo que pasó realmente, tengamos una visión más o menos acertada de la realidad, aunque en algunos momentos es un poco caótico.
Me ha gustado bastante, aunque he encontrado que en algunos momentos se alejaba del guión y quedan cosas, secundarias, en el tintero.