Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
07 February 2023
Una novela de 688 páginas que me ha gustado mucho

En 1828 el cólera asiático ha dejado huérfano a Robin, un niño cantonés. El profesor Lovell irá a buscarlo para salvarlo de una muerte segura y ofrecerle una oportunidad única. Marcharse con él a Londres y construirse una nueva vida.

El objetivo es ser estudiante de Babel, la institución mágica más importante del mundo. El Real Instituto de Traducción de Oxford.

A partir de esta premisa os contaré que os encontraréis delante de una novela con una ambientación asombrosa, con unas descripciones que te harán entrar a la historia sin pensarlo, con unos personajes reales, con un sistema de magia que a día de hoy no había leído nunca y me ha parecido fascinante

Una novela donde entenderás el poder de las palabras, de sus significado, el trabajo de los traductores, una oda a la cultura y sus lenguas.

Con una gran crítica social sobre el racismo, la esclavitud, el patriarcado....

Es un libro de ficción pero el contexto histórico es real.

Los personajes, sobre todo el principal, tienen una evolución bestial. He de decir que están tan bien desarrollados que los llegarás a entender a todos, compartas o no sus decisiones.

La edición es una pasada, con tapa dura, un mapa de la ciudad de Oxford y de Babel.