Crítica de ainaespe

ainaespe
20 January 2022

🌕🌑
Quien dijo "las segundas partes nunca fueron buenas", en mi opinión, aún le faltaba mucho por leer.
Jay Kristoff lo ha vuelto a hacer, me ha atrapado por completo con su historia. La pluma del autor es directa, va al grano, cuenta una historia compleja y llena de detalles con un worldbuilding elaborado que se expande cada vez más y todo ello sin aburrir, sin excederse, con la idea clara de saber lo que va a contar y dónde va a llegar aunque eso no lo comparta con nosotros hasta el momento oportuno.
Y con esta último quiero hacer referencia a los plot twist de esta lectura y a los que estoy segura nos esperan también en la siguiente entrega. Porque sí, reconozco que algo de lo que sucedió me lo veía venir, pero todo lo demás me ha hecho sorprenderme, quedarme con ganas de seguir leyendo y con la certeza de que Mia Corvere aún tiene mucho por delante.
En comparación con Nuncanoche sólo puedo decir que ambos libros me han encantado, cada uno con su estilo. El primero más explicativo, introductorio, necesario... Este segundo con mucha acción , con nuevos personajes y con la maduración de Mia como protagonista, verdugo y víctima. Un personaje gris, llena de dudas e incertidumbre, proezas y decisiones más que cuestionables.
Os recomiendo esta saga, la veo un acierto para todas las personas amantes de la fantasía, la acción , la tensión y la expectación.

&#xNaN;5/5&#xNaN;