Crítica de Ayda

Ayda
15 December 2021
Sí su primera parte Nuncanoche ya me pareció un libro super potente, Tumba de Dioses me lo ha parecido aún más, solo os voy a decir una única cosa Mia Corvere y gladiadores 🤣, yo creo que con eso me ganó por completo.

La trama va a girar en torno a nuestra protagonista Mia aunque si es verdad que en determinadas ocasiones nuestro queridísimo narrador Jay Kristoff nos pone en situación de lo que ocurre desde distintos puntos de vista para que sepamos que ocurre en todo momento. La trama va estar llenar de acción dado que no paran de ocurrir cosas que te dejan con el corazón en un puño además es mucho más sangrienta que la primera parte (y eso que la primera parte ya tenía lo suyo), por otro lado hay escenas también que me han parecido super épicas por lo que en todo momento estaba sintiendo la historia junto con nuestra protagonista; siguen habiendo las anotaciones a pie de página que te acompañan en la lectura a veces con información importante acerca del mundo creado por el autor y otras con comentarios del mismo con su toque de humor que tanto me gusta, si es verdad que en incluso en esta parte no hay tantas como en la primera dado que no es necesario que te explique las cosas al saberlas de antemano.

Aunque no es una trama con plotwist continuos, Jay Kristoff te suelta los bombazos hacia el final, pero unas bombas de la buenas porque menudo pedazo de final gentiles amigos (como él dice 🤣), me ha dejado con unas ganas de leer su última parte bien importantes.

No creo que vaya a parar nunca de recomendar su primera parte y ahora está segunda porque ambas son brutales, sobre todo por Mía Corvere una protagonista con una personalidad bastante gris pero con una fortaleza enorme.