LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Manuel Viciano Delibano (Traductor)
Editorial: Nocturna Ediciones (31/05/2021)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 14 calificaciones)
Segunda entrega de la trilogía Crónicas de la Nuncanoche.

La gloria puedes quedártela.
Yo estoy aquí por la sangre.

En una tierra de tres soles que nunca dan paso a la oscuridad, Mia Corvere ha encontrado su lugar en la Iglesia Roja, la famosa escuela de asesinos.

Sin embargo, aún no ha podido llevar a cabo su venganza. Cuando sospecha que la propia Iglesia está impidiendo que acabe con el hombre que mató a su fami... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
paulavelc8
 30 May 2022
Segundo libro de la trilogía Crónicas de la Nuncanoche. Y segundo libro cinco estrellas del año. ¡Cuánto me alegro de haberle dado una oportunidad a un tipo de fantasía que, en principio, no era mi estilo!
Al igual que en la primera parte, la historia de Mia también se divide aquí en dos tiempos: todo lo que ocurrió en el pasado mientras trabajaba para la Iglesia Roja como hoja de la Madre, y su presente, donde parece ir por libre para llevar a cabo su venganza contra Julio Scaeva.
Engancha un montón. La historia es muy diferente a la que encontramos en el libro anterior, pero las ganas de seguir leyendo son las mismas. Sin embargo, los capítulos son muy largos y me daba pereza "uno más y a dormir" porque suponen 25 páginas y, además, yo leo despacio.
Jay Kristoff se ha posicionado como uno de mis escritores favoritos. Su crudeza a la hora de narrar, sin pelos en la lengua, pero al mismo tiempo con mucha naturalidad. Sin hacer spoilers diré que en este libro igual se le va la mano con eso de matar.
Sus notas a pie de página con la Historia de Itreya, anécdotas y chistes con su humor ácido, como en el primer libro, son geniales, aunque más escasos.
El worlbuilding sigue siendo una pasada. Es el mundo más completo que he leído hasta ahora. En esta segunda parte, además, conocemos más lugares de la República y contamos con tres mapas al principio del libro.
Me ha gustado mucho la trama de los gladiatii. Siempre me ha llamado la atención la Historia de los circos Romanos y los gladiadores. Por eso ver entrenar a Mia, el colegueo con sus hermanos y hermanas de collegium, los combates en la arena, el Venatus Magni... me ha encantado.
Mia fue una niña nacida de la médula, la posición social más alta de la República Itreyana. Y más tarde entrenó para luchar junto a los asesinos más sanguinarios de todos. Así que no se había parado a pensar demasiado en cómo está estructurado el mundo. Pero dentro del collegium y su nueva vida, empieza a darse cuenta de las injusticias y atrocidades que siempre la han rodeado y a las que nunca prestó atención. Creo que esto será un punto clave en el tercer libro.
De la relación romántica (si es que se le puede llamar así) no quiero decir nada. Primero, because spoilers; y segundo, porque todavía no tengo claro si me gusta o no.
Sobre el final solo puedo decir: plot-twist. Plot-twist Por todas partes. A lo bestia. Alguno me lo he visto venir o lo he intuido (vale, solo uno y a la mitad), pero todos ellos te vuelan la cabeza. Los dos últimos capítulos son brutales. No recuerdo la última vez que leí un libro con tanto giro de golpe. He acabado mareada. ¡Qué bestia es Jay Kristoff!
Me han quedado unos cabos sueltos respecto a ciertos personajes que, aunque no forman parte de la trama principal, sí me gustaría conocer su desenlace. Ojalá en Albaoscura les dediquen unos pequeños párrafos.
Ya me comprado el tercero y en cuanto deje pasar un tiempo para asimilar todo esto que me han tirado a la cara de golpe, me pondré con él.
rifelaurabooks
 19 October 2021
Parecía imposible, después de la maravillosa historia que encontramos en Nuncanoche, que esta segunda entrega pudiera esconder más sorpresad. Sin embargo, Kristoff consigue mantener el nivelvy nos trae una más que digna continuación.
Y es que, ¿qué puede salir mal en la fórmula protagonista alucinante + sed de venganza + gladiadores?
Mia Corvere se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, no sólo de esta trilogía, sino en general de todo mi recorrido como lectora. Y dudo mucho que aparezca pronto alguien capaz de desbancarla de mi pódium de mejores personajes.
Tal y como comenté ya en la reseña del primer libro, no solo los protagonistas logran sorprendernos. Y es que uno de los mayores puntos fuertes de esta trilogía es, al menos para mí, la riqueza de los secundarios. Son varios los personajes nuevos que aparecen en esta segunda entrega y resulta sorprendente cómo enseguida logramos conectar con ellos sin dejar de lado los vínculos creados en el libro anterior. ¡Es imposible no sufrir cuando todos los personajes consiguen robarte un pedazo de tu corazón!
En cuanto a la trama, poco puedo desvelar: acción, batallas, giros inesperados, respuestas y grandes revelaciones. En general, un batiburrillo de emociones y sensaciones que te mantienen atrapado entre las páginas del libro.
Y un final que...
¡MENUDO FINAL!
Este hombre sabe cómo concluir un libro a lo grande.
Si no os habéis adentrado todavía en la historia de Mia Corvere, no sé a qué estáis esperando, gentiles amigos.
Ayda
 15 December 2021
Sí su primera parte Nuncanoche ya me pareció un libro super potente, Tumba de Dioses me lo ha parecido aún más, solo os voy a decir una única cosa Mia Corvere y gladiadores 🤣, yo creo que con eso me ganó por completo.
La trama va a girar en torno a nuestra protagonista Mia aunque si es verdad que en determinadas ocasiones nuestro queridísimo narrador Jay Kristoff nos pone en situación de lo que ocurre desde distintos puntos de vista para que sepamos que ocurre en todo momento. La trama va estar llenar de acción dado que no paran de ocurrir cosas que te dejan con el corazón en un puño además es mucho más sangrienta que la primera parte (y eso que la primera parte ya tenía lo suyo), por otro lado hay escenas también que me han parecido super épicas por lo que en todo momento estaba sintiendo la historia junto con nuestra protagonista; siguen habiendo las anotaciones a pie de página que te acompañan en la lectura a veces con información importante acerca del mundo creado por el autor y otras con comentarios del mismo con su toque de humor que tanto me gusta, si es verdad que en incluso en esta parte no hay tantas como en la primera dado que no es necesario que te explique las cosas al saberlas de antemano.
Aunque no es una trama con plotwist continuos, Jay Kristoff te suelta los bombazos hacia el final, pero unas bombas de la buenas porque menudo pedazo de final gentiles amigos (como él dice 🤣), me ha dejado con unas ganas de leer su última parte bien importantes.
No creo que vaya a parar nunca de recomendar su primera parte y ahora está segunda porque ambas son brutales, sobre todo por Mía Corvere una protagonista con una personalidad bastante gris pero con una fortaleza enorme.
Gaby77
 07 May 2022
Hola lectores! Hoy vengo con el segundo libro de la trilogia "Nuncanoche".
Me sigue pasando lo mismo que con el primer libro,me gusta pero no me encanta...
La historia esta vez toma ya un rumbo bastante sangriento,que ya lo era en el anterior pero esta vez el volumen de sangre derramado ya roza lo psicópata jajaja
Mia sigue en sus trece y esta vez si veo en ella esa evolución a super asesina del que tanto hacia gala en el primer libro.
El hecho de incluir gladiadores y hasta un circo romano a mi me deja fria,no es un tema que me guste ni me atraiga así que en esa parte me dio flojera,pero es verdad que tiene mucho gancho,aunque el fin sea otro,me ha costado tragar con eso,pero simplemente porque a mi ese rollo circus romano no me gusta.
La trama sigue incluso más potente,la evolución de personajes es estupenda,y los giros están tambien muy bien,pero me ha costado engancharme a la historia,hay algo ahí que no le acabo de pillar el punto,ya os digo que me gusta pero no me fascina,y me da hasta rabia porque la saga lo tiene casi todo...
Voy a seguir con el tercer libro ya que quiero saber por donde van los derroteros con la Iglesia Roja y ciertos personajes,y sobretodo como Mia va a encajar cierto asuntillo.
BibliotecaParabatai
 13 November 2021
Al ser una segunda parte, aunque vamos a intentar no hacer ningún tipo de spoiler, recomendamos no leer si no has leído Nuncanoche
En esta ocasión, seguimos las aventuras y desventuras de nuestra protagonista, volvemos a encontrar una narración partida en dos tiempos, lo que hace que sea muy rápido y fluido el poder ir avanzando en la trama y que nos pongan en situación para todo lo que está por venir.
Con una gran dosis de notas a pie de página (que nos encantan xD), mucha sangre, algún que otro muerto, muchos combates y una gran misión por delante, iremos viendo como muchas de las cosas empiezan a ir encajando, conoceremos a personajes nuevos que rápidamente se harán un hueco en nuestro corazón y aprenderemos, junto a Mia, más cosas acerca de los tenebros.
En general, es un libro que nos ha gustado bastante, muy en la línea del primero, que nos va preparando para el tercer y último libro que dará final a la trilogía. Con escenas llenas de acción y sangre, danza y mucho dinamismo, iremos alcanzando la verdad que se esconde en Tumba de Dioses.
PalomillaPalomilla02 November 2021
Mi padre decía siempre que el arte de contar una buena historia está en saber cuando parar. Si continúas hablando el tiempo suficiente, acabas descubriendo que no existen los finales felices. - Mia
booksbydavibooksbydavi17 January 2022
"Tal es el poder de las palabras: con veintisiete letras se puede pintar un universo entero".
PalomillaPalomilla02 November 2021
Domina tus miedos y podrás dominar el mundo.