Crítica de Littleamelie

Littleamelie
14 June 2021
"Nunca te encojas. Nunca temas. Y nunca, jamás, olvides"

Este libro nos relata una historia de venganza, aprendizaje, sombras y mucha, mucha... sangre.

Mía es una chica que, en un mundo de luces, puede manejar la oscuridad, y no dudará en hacer todo lo posible por utilizarla a su favor para vengar la muerte de su padre y la traición a toda su familia.

No he conocido, y dudo que conozca jamás, un inicio como el de este libro. Desde el principio a descubres la crudeza que se avecina en los siguientes capítulos, muy bien acompañada de un humor sarcástico, que le sienta de vicio.

Cada escena se convierte en una imagen visual tremendamente explicita, con metáforas y comparativas de lo más ingeniosas e inteligentes. Es prácticamente imposible no meterte de lleno en esta historia. La pluma del señor Kristoff te hace navegar por cada una de sus lineas y, os puedo asegurar, que es una auténtica delicia.

El worldbuilding es simplemente impresionante. La estructura de este mundo está ambientada en Roma, de una forma muchísimo más oscura, aunque igual de insidiosa. Las criaturas, escenarios, habilidades o tipos de “magia”, me han cautivado por completo.

Este libro cuenta además con acotaciones a pie de página que te aportan más información sobre el universo y, en ocasiones, algún chascarrillo por parte del narrador.

Es una historia plagada de intrigas, secretos, aventuras, escenas excitantes... Sí, en todos y cada uno de sus significados (guiño guiño), que no da un solo segundo de tregua para desconectar. El ritmo es frenético y aun así no deja absolutamente nada en el aire.

Me quedo sin espacio para enumerar todas y cada una de las cosas que me han enamorado, empezando por su protagonista, Mia.

Simplemente puedo deciros que es un libro impresionante que necesitáis leer por incontables razones. Que os sorprenderá y horrorizará en muchas ocasiones, pero sobre todo os hará meteros de lleno en esta historia y hará que una parte de vuestro corazón y de vuestra cabeza se queden dentro.

“Los libros que amamos nos aman a nosotros. Igual que nosotros dejamos nuestra señal en sus páginas, esas páginas dejan su señal en nosotros. Lo veo en ti, igual que lo veo en mí mismo. Eres hija de las palabras. Una chica con una historia que contar.”