Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
31 May 2023
Afortunadamente, muy lejos de la trilogía de Mia Corvere, una respetable fantasía sombría para adultos que se basa en gran medida tanto en la tradición vampírica como en los diversos desvaríos sobre el santo grial y da vida a una historia densa y convincente, escrita de una manera que no te hace desprenderse de las páginas, con las habituales citas robadas de las películas. Para ser honesto, está influenciado por muchas otras obras maestras de fantasía que han aparecido a lo largo de los años, pero la combinación es fresca y no trivial. Algunos giros son bastante obvios, pero bueno, sigue siendo una fantasía y los secretos abiertos son siempre los mismos.

Sí, ese es un breve resumen de mis sentimientos. En cuanto a los detalles:
- El ambiente del libro era sombrío. Me encantó. Había una película oscura sobre todo en mi mente mientras leía el libro y eso contribuyó al aspecto de terror.
- Los vampiros en este mundo son MALOS. Más malo que de costumbre, quiero decir. Realmente son algo para temer y todo el asunto de la línea de sangre fue bastante interesante.
- El libro fue divertido, como era de esperar. No me molestó ninguna de las cosas gore, blasfemias y etc.
- Por qué nadie jamás pensó en vampiros fumando sangre en polvo me supera. Eso fue una maldita idea genial.
- Deseo que el libro explique otras criaturas sobrenaturales en detalle.
- La espada lunática parlante de Gabriel me recordó a la que escribió Rick Riordan.
- La escena final de la pelea con Danton me molestó porque Gabriel hizo todo ese discurso justo y brillo dorado, solo para que Dior hiciera el asesinato real. Eso fue increíblemente patético.
- La escena final con ratas no tenía sentido para mí. Probablemente olvidé el detalle que explicaba esto en alguna parte del libro pero, sinceramente, ¿qué fue eso?