Crítica de Leonidas17

Leonidas17
22 February 2023
Lo poco que sabía de este libro es que había vampiros, y por que lo dice el título y poco más. Sinceramente me ha gustado bastante.

La historia la narra Gabriel de León después de haber sido capturado por los vampiros, ya que estos quieren conocer la historia de la leyenda que hay detrás de este hombre. Esta es la primera noche de historias.

La verdad es que solo con este primer libro ya Gabriel cuenta bastantes cosas importantes: personas que ha conocido, grandes sucesos, misterios... Pero narradas en el orden que le da la gana al protagonista y eso, sinceramente, me hace mucha gracia.

Juro que pensé que me encontraría algo como "El nombre del viento". Vamos un Gary Stu contándonos su increíble vida... pero no. Gabriel es un gran personaje, con todo lo que lleva a sus espaldas me parece increíble que no se haya matado.

La ambientación de la historia es buenísima ya que es en Francia (o eso creo por la expresiones) y en un mundo que no da la luz del sol y los vampiros caminan a sus anchas por el mundo aprovechando eso. Creo que el único punto negativo que le pongo es que los viajes se me hacían eternos.

Me encanta el hecho de que no tenga pies de página, sino que como bien le piden muchas veces explique las cosas como si fuese a un niño al que se la contará, evita perder el hilo (Esto pasaba en los libro de Nuncanoche) y ayuda más al lector.

Aunque claramente la lectura no es para todos los públicos, hay escenas muy fuertes que a mucha gente puede no gustarles o insultos muy recurrentes. Pero si ya conocéis al autor sabéis lo que os espera.

Sin duda alguna Jay Kristoff ha empezado con muy buen pie esta saga de vampiros con una gran ambientación, un protagonista que narra una historia real y con un buen ritmo.