Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
18 December 2022
"El Imperio del Vampiro" es uno de los libros del año. Tenía mil ganas de leerlo 😍 el autor me conquistó con su 𝐭𝐫𝐢𝐥𝐨𝐠𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝙉𝙪𝙣𝙘𝙖𝙣𝙤𝙘𝙝𝙚 y había leído reseñas muy buenas de este libro, así que tenía las expectativas muy altas ¡Y sin duda no decepciona! Se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año 🥰

🔸Con una estructura que recuerda a “El nombre del viento” de Patrick Rothfuss, Gabriel de León nos cuenta su historia. Gabriel, el último santo de plata (lo que sería un cazador de vampiros) se encuentra prisionero y a merced de los vampiros que juró matar, se ve obligado a contar su historia a sus enemigos.

🔹Y así, poco a poco y sin prisas, alternando entre dos tiempos diferentes, vamos conociendo la vida tan dura que tuvo Gabriel, comenzando desde su infancia, cuando el cielo se oscureció y los vampiros empezaron a caminar por el mundo. Gabriel te va dando mucha información de los vampiros, las distintas casas y familias que existen y de cómo es el mundo ahora mientras va saltando del pasado al presente cuando le da la gana, normalmente en el momento más interesante 😆 así que te deja siempre con la miel en los labios y con ganas de seguir leyendo.

🔸Es una historia que sorprende con muchos giros interesantes, con una trama que te mantiene totalmente enganchado de principio a fin y eso que Gabriel te va spoileando todo antes de que pase 🤣

🔹La ambientación es fascinante, muy oscura y adulta, y es que Jay Kristoff en esta historia nos trae de vuelta los vampiros clásicos, monstruos malvados y terroríficos sedientos de sangre 🧛🏻🧛🏻‍♀️

🔸Pero sin duda el punto fuerte de la novela son los personajes: carismáticos, profundos y complejos y que se acaban ganando tu corazón.

✨Fantasía oscura, vampiros, un toque de magia y mucha fe.
En resumen, que me ha parecido un libro maravilloso con personajes que amas y odias, un mundo inquietante y aterrador y una aventura que te atrapa. Me ha encantado 🥰
Y, además, como podéis ver en las fotos, tiene unas ilustraciones impresionantes 😍