Crítica de NadandoEntrePalabras

NadandoEntrePalabras
27 November 2022
Gabriel de León, Santo de plata, héroe y asesino de monstruos, ha caído en manos de sus enemigos. Y antes de ser ejecutado, tiene la opción de contar su historia a un cronista.

En un mundo donde han desaparecido los amaneceres, los monstruos acechan en las sombras, dispuestos a alimentarse de la sangre de los incautos.

Los Santos de plata, organización de semihumanos, luchan para expiar el pecado de su origen, cazando a los vampiros de quienes surgieron y que aterroriza el mundo.

¿Cómo el muchacho flacucho de Gabriel de León termina convirtiéndose en una leyenda? Tendremos que escuchar su historia para descubrirlo...

¡MADRE MÍA! Este autor es un maldito Dios de la fantasía. Si con Nuncanoche ya me enamoró, ahora se ha superado. Con una narración que recuerda mucho al estilo de Nuncanoche, nos adentramos en una historia de vampiros, monstruos, traiciones, sangre, amor y guerra.

Gabriel de León me ha parecido un protagonista brutal, despiadado, con luces y sombras... que además, se va rodeando de otros personajes no menos destacables.

La trama no se narra de manera lineal, sino que va dando saltos en el tiempo, con lo que el autor consigue darle más agilidad a la historia y manteneterte en vilo continuo. Esto, junto a los plow twist continuos, hacen que las más de 900 páginas de este libro, se lean solas.