Crítica de Videnteheart

Albaoscura - Jay Kristoff

Trilogía 3.

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Sigo encontrando lenguaje soez, tipo: "tú serás hija de la puta de un traidor". Y no tendría espacio para poner las perlitas que dicen los marineros en este libro. A parte de cosas sexistas, si es que se las puede llamar así, de muy mal gusto tipo: "se preguntó si el felpudo haría juego con las cortinas". (Esto referido a si el color del pelo de la cabeza es del mismo color del pelo de ahí abajo). O cosas absurdas del tipo: "no la echaría de su cama por tirarse un pedo".

-También es cierto que cuesta visualizar en la mente determinadas cosas como los monstruos. En concreto los que más han salido son: la sedosa, el arcadragón, el draco, el kraken de arena, el leviatán, el sangraalcón y la viceravispa.

-Si que me ha dado la sensación de que cada capítulo iba de una cosa totalmente diferente, sobre todo al principio, y eso es algo que me resultó confuso.

-Sigue habiendo supuesta gordofobia con términos del tipo: "capullo gordinflón" o "gordito".

-Y recomiendo a todo el que lea este libro, que haga como yo, y que se cree una lista de términos para no perderse. Porque aunque en las acotaciones expliquen todo super bien e incluso repitan términos para que no te pierdas, luego buscarlo es una faena. Pero te puedes hacer un resumen de los términos que más te cueste recordar.

-Me ha pasado algo gracioso, y es que he encontrado una similitud con Harry Potter. Porque un Dios fragmentó su alma. Nada más lejos de lo que hizo Voldemort con los horrocruxes.

Aspectos positivos:

-Te voy a dar una buena noticia y es que por fin explican lo que es un tenebro. Cómo fue el origen de la oscuridad a través de mitos de dioses. Algo muy original y positivo.

-Me resulta curioso que llamen a algunas cosas por su color como "gris" al humo y "azul" al mar.

-Tengo otra buena noticia para ti. Seguro que has estado durante todos los libros haciendo tus cábalas sobre quién es la persona que escribe las acotaciones. Pues en este libro te será revelado.

Voy a hacer una REFLEXIÓN: Hay un término en el libro, "los deshogarados", que según las acotaciones son almas malvadas a las que se culpa de todo. Y me recuerda un poco al "chivo expiatorio" alguien a quien se le echa la culpa de todo, en este caso a alguien que no está para defenderse. Cosa que no deberíamos hacer.

Otra REFLEXIÓN es que todo el rato estamos a favor de la ética de Mia, pero no nos paramos a pensar que Mia ha matado a mucha gente. Y que toda esa gente seguramente tendría unos padres, unos hijos, unos familiares... Sin embargo su venganza es válida, pero la de los otros no. Si todos nos vengáramos como lo hace Mia, hace tiempo que la humanidad se hubiera extinguido.

Sobre el FINAL diré que me ha gustado. Yo pensaba que no, porque en la primera página de "Nuncanoche" nos advierten cómo acabará "Albaoscura". Pero es un final con un sabor azucarado, bajo mi punto de vista.

Recomiendo 100% esta trilogía y le doy 5 estrellas.