Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
10 December 2021
Llevábamos mucho tiempo deseando leer Albaoscura, pero ya sabéis que hubo retraso porque la editorial que publicó los dos primeros libros en un principio no quería traer el final de la trilogía, y hubo que esperar hasta que se solucionara este problema y que Nocturna ediciones la publicara.

La verdad es que aunque la espera no nos ha gustado nada, esta ha merecido la pena, porque el final de la saga es sublime. Con él nos hemos reído, nos hemos enfadado y, sobre todo, nos hemos emocionado.

Muchos sabéis ya que Mia Corvere es nuestro personaje femenino favorito hasta la fecha, y poder completar su historia ha sido increíble. Nos hemos encontrado con la misma Mia de siempre, aunque también nos ha mostrado su lado más humano, el cual nos ha encantado conocer.

No queremos profundizar en los personajes secundarios, para no hacernos spoiler sobre los que sobreviven (o no) al primer y segundo libro. Pero sí os podemos decir que los nuevos personajes secundarios nos han gustado mucho y merece la pena conocerlos, sobre todo a un tal Corleone.

En cuanto al final, solo podemos decir que hemos acabado muy emocionados y que era el final que los lectores de "Las crónicas de la Nuncanoche" merecíamos. No podemos más que agradecer a Jay Kristoff el haber escrito esta historia.