Editorial: Seix Barral (03/02/1999)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Aitor_Castrillo
 28 November 2022
Pienso que a "La prueba" no le beneficia la comparación con "El gran cuaderno".

En la primera parte de la trilogía de los gemelos, Ágota Kristóf da voz a Claus y Lucas. Si hacemos un símil con un concierto musical es como si la autora colocase a los dos niños en el centro del escenario y los pusiera a cantar para que los conozcamos. ¡Qué sorpresón! ¡Qué manera de transmitir! ¡Qué bestias! ¡Rock and roll del bueno! ¡Conciertazo!

Empecé "La prueba" con ganas de más Claus y Lucas, pero Lucas subió solo al escenario y enseguida me di cuenta de que todo sonaba distinto. Es como si faltase algo. Los canciones cortas de dos páginas pasan a ser capítulos mucho más largos. Sigue habiendo dureza en las melodías de las tramas y la voz está muy afinada, pero no es lo mismo. En "La prueba" se habla de las ausencias y pese a la frescura que aporta el personaje de Mathias, yo también eché de menos a Claus.

El final de la novela es poderoso y quizá recordando el eco de las bombas de "El gran cuaderno" me he levantado de la butaca para gritar: "¡Otra, otra, otra, otra!".

Hoy mismo comenzaré a leer "La tercera mentira".
RepellentBoy
 01 July 2020
Bueno, ya puedo ir nombrando a Agota una de mis autoras favoritas. Es sencillamente brutal.
En esta segunda parte de Claus y Lucas, vamos a ver como vive Lucas tras la separación de los gemelos. Los estragos de una guerra, que aún acabada, no ha solucionado nada y solo ha traido pena y tristeza. Lo destrozadas que están todas las personas que la han sobrevivido y como sobrellevan las ausencias, es lo central en esta novela.

Nuevamente la autora explora antiguos personajes, y otros nuevos con una maestría envidiable. Con poco dota a sus personajes de una personalidad y un bagaje que ya quisieran otros autores conseguir en mil páginas. Mathias, Peter, Clara, Jasmine, y por supuesto, Lucas, que es un personaje espectacular. Me gusta mucho como la autora muestra a sus personajes, con los peores y los mejores instintos convergiendo dentro de la mismas personas. Increíble eso.

Como guinda final a otro libro espectacular, esta segunda parte, como pasaba en la primera, vuelve a tener un final que te deja con la boca abierta. Deseando ponerme con el tercero. ¡Qué maravilla de escritora! Lectura obligada para todo el mundo.
lectoraaburrida
 03 April 2019
Llego a la segunda parte de la trilogía con las expectativas muy altas después del primer libro, y lo primero que encuentro es que tanto la narrativa como la acción han cambiado de forma drástica y me ha dado bajón. Esta parte, aunque conserva las partes morbosas y desagradables de la primera (qué necesidad hay de algunas?) ha perdido casi todo interés para mí. No he abandonado ya que en realidad quiero saber qué pasa. Empiezo la tercera parte y final.
Mamen212Mamen21215 September 2022
Las heridas físicas no tienen importancia cuando las recibo yo. Pero si tuviera que infligirle yo una a alguien, se convertiría en otro tipo de herida para mí, que no sé si podría soportar.
Mamen212Mamen21217 September 2022
- ¿Nunca estás triste?

- No, porque una cosa me consuela siempre de otra.
Videos de Agota Kristof (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agota Kristof
Educada en una familia en la que los libros son "peligrosos para la salud", Paula sueña con tener su propia biblioteca. Este amor por la literatura la lleva a buscar una vida lejos del hogar de origen. al otro lado del océano, primero en Barcelona y luego en Madrid, funda una librería habitada por las obras de sus autores más queridos. Para su sorpresa, tras la muerte de su madre esta vocación abre espacio a nuevos anhelos, que de a ratos parecen imposibles: tener un hijo y pertenecer por fin a un lugar de forma permanente. Dividida entre labores y países, Paula encuentra en la cerámica una nueva revelación. En el jardín de Mishal, su profesora, descubre el poder de la observación paciente y el trabajo artesanal y termina forjando la figura de la diosa de Laussel, que coloca en el centro de su casa. Guiada por ella, por charlas con amigas y por la lectura de sus escritores admirados, desde T. S. Eliot hasta Roberto Bolaño, Natalia Ginzburg, Agota Kristof o Marta Sanz, la autora argentina y cofundadora de la librería Lata Peinada nos brinda una conmovedora memoir sobre el poder transformador de la literatura, el singular oficio de librera y las distintas formas de crear y reinventar la vida.
Más información: https://www.penguinlibros.com/ar/literatura-contemporanea/336526-libro-la-libreria-y-la-diosa-9788426426376
otros libros clasificados: guerraVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos