Editorial: Obelisco (24/11/2006)

encarnipm
 09 febrero 2019
En este libro que ni siquiera llega a las cien páginas la autora nos relata parte de su vida, desde su infancia pasando por su estado de refugiada y a su asentamiento en Suiza. Ha sido una buena lectura, muy ágil y, sobre todo, muy bien escrita sin llegar a ser tremendista o buscar la lágrima fácil. La autora cuenta sus vivencias sin querer dar lástima, sin ser cruda pero con una naturalidad que hace que se lea de forma muy fluida. Leeré más cosas suyas sin duda.
Video de Agota Kristof (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agota Kristof
En esta ocasión el periodista Adán Ramírez Serret nos habla de 3 libros que no te puedes perder, tanto por su narrativa, sus personajes y por lo que te dejarán en tu ser.
El primero es "Claus y Lucas" de Agota Kristof (Libros del Asteroide). Formado por las novelas El gran cuaderno, La prueba y La tercera mentira, este tríptico es un retrato poliédrico de la complejidad humana, un libro extraordinario sobre los horrores de la guerra y los totalitarismos. Basado en las vivencias infantiles de su autora, una exiliada húngara que lo escribió en francés, este libro que se publicó por primera vez a finales de los años ochenta es un auténtico clásico moderno.
La segunda recomendación es "Ellos" de Francine du Plessix Gray (Periférica & Errata naturae). En estas memorias tan novelescas vemos mucha verdad, encanto, placer y conocimiento, además de una mirada única sobre algunos de los momentos más relevantes del siglo XX.
Y para finalizar "Fin. Mi lucha: 6" de Karl Ove Knausgård (Anagrama) En los dos primeros volúmenes de "Mi lucha", el noruego Karl Ove Knausgard hablaba con crudeza y sin tapujos de la muerte de su padre, pero en los tres siguientes libros suavizó un estilo que recupera su dureza en la sexta y última entrega, que vuelve a las "cosas que duelen".
Y estas 3 recomendaciones pertenecen a los LIBROS DE LOS QUE TODO EL MUNDO HABLA.