Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
01 July 2020
Primera novela de la trilogía de Claus y Lucas. ¡Y vaya novela! Los gemelos llegarán con su madre al campo. Esta, huyendo de la guerra de la gran ciudad, dejará a los niños con su peculiar abuela.

Creo que no había leído nada igual, y ya van muchos años leyendo. El caso es que no tengo muy claro si los niños eran adorables, aterradores o una mezcla de ambas cosas, pero lo que tengo claro es que me encantaron. al igual que su abuela, un personaje horrible, muy digno de los malignos personajes adultos de las novelas de Roald Dahl. El resto de personajes, aun saliendo poco, también contribuyen perfectamente a crear esa ambietación peligrosa y perversa durante la guerra. Las cosas que se hacen, el sálvase quien pueda, la hambruna, la muerte... Todo se refleja perfectamente en esta primera parte de la historia.

Es una historia dura, cruda y compleja, y, por supuesto, no apta para todos los estómagos. Aún así, es absolutamente increíble. Te transporta totalmente a ese campo, a esa vida en constante peligro de una manera asombrosa. Hasta te hace empatizar con los dos niños, que son de todo, menos angelitos.

Segunda novela que lea de Ágota, y tengo claro que el estilo sencillo y directo que tiene a la hora de narrar es su gran ventaja. Y mezcla ese don con historias realistas y crudas que te llegan. Me encanta que no use muchas florituras para recargar las historias. Mensajes rápidos y directos, capítulos cortos, historias profundas, pero breves. En definitiva, un autora para descubrir y un libro para releer. En uno días me pongo con la segunda parte.