Crítica de Lectoraocupacional

Lectoraocupacional
25 September 2020
Hace semanas que leí este libro de 𝘈𝘨𝘰𝘵𝘢 𝘒𝘳𝘪𝘴𝘵𝘰𝘧 pero lo cierto es que sigue muy presente en mis pensamientos. 𝘾𝙡𝙖𝙪𝙨 𝙮 𝙇𝙪𝙘𝙖𝙨 se ha convertido en una de mis mejores lecturas en lo que llevo de año y la muestra de ello es que no dejó de recomendarlo a todo el mundo.

Este libro está compuesto por tres novelas en las que se cuenta la historia de dos hermanos pequeños que tienen que vivir situaciones muy duras durante y después de la guerra. Con unos personajes muy bien construidos, iremos conociendo cómo se tienen que ir adaptando a las circunstancias y buscar el modo de sobrevivir.

Me ha gustado especialmente el primer libro de la trilogía, El gran cuaderno. En esta parte empezamos a conocer la infancia de Claus y Lucas escrita por ellos mismos. Me ha parecido un estilo muy original, ya que da la sensación de estar leyendo redacciones escolares. Sus frases cortas, sencillas pero muy crudas hace que sea una lectura muy ágil aunque los acontecimientos sean realmente duros.

Conforme avanza la historia nos encontramos con un cambio de estilo en la narración y con numerosos giros que te descolocan por completo y te dejan con la boca abierta. Por momentos no sabes qué esperar de la historia y es sorprendente.