Crítica de LuciaNN

LuciaNN
15 July 2022
Esta novela se desarrola en la guerra, no sabemos cual ni donde. pero eso da igual no? porque todas las guerras son iguales, y la autora no quiere hablar de guerra, quiere mostrar a las personas, como se comportan ante ciertas situaciones. como reaccionamos a situaciones limites, ante el hambre, la pobreza, la soledad, la pérdida.
El libro esta compuesto por tres libros, es decir que es una trilogía, " El gran cuaderno", "La prueba" y "La tercer mentira", si lo valoro en conjunto, no todos están a la misma altura, porque la primera parte es brutal, y los otros dos están un pelin por debajo. El primer libro es impactante, duro, teniendo como protagonistas a dos niños, siendo el narrador uno de ellos (tampoco sabemos cuál). Una primera parte que te deja KO hasta el mismo final... La segunda parte cambia la narración pero lo hila todo super bien incluso con el tercero.
Aunque sean diferentes libros, es necesario leer los tres para enterarte completamente de la historia.
La autora ha sido un descubrimiento, la forma de escribir es brutal, es propia, directa, sin adornos y sin poner las cosas de una manera bonita, te cuenta todo tal y como es. Quizá no sea un libro para todo el mundo, pero si es un libro para todos aquellos los que nos gustan las historia reales y dificiles.