Las mejores frases de El ruiseñor (35)

caciquem
caciquem 09 December 2022
En el amor descubrimos quiénes queremos ser; en la guerra descubrimos quiénes somos
Geloblanco
Geloblanco 28 May 2023
Vianne respiró hondo. Y allí estaba. La razón por la que no podía tomarse un vaso de arsénico o arrojarse delante de un tren. Cogió el pequeño rizo de lana retorcida y lo ató a una rama de un manzano. El color borgoña resaltaba contra el verde y el marrón. Ahora, cada día en el jardín, cada vez que fuera hasta la cancela o recogiera manzanas pasaría junto a aquel árbol y pensaría en Antoine.
maestraptlau
maestraptlau 25 September 2022
- Bésame- susurró Vianne-. Hazme olvidar.

- No es eso lo que necesitamos, Vianne- dijo Antoine mientras se inclinaba para besarla-. Sino recordar.
Lectorasinmas
Lectorasinmas 23 March 2023
"¿Cómo era posible que los alemanes aún no se hubieran dado cuenta - era octubre de 1941 - de que Francia se había convertido en un país de mujeres?
areal
areal 18 July 2022
Estaban en guerra. El tiempo era un lujo que nadie podía ya permitirse. El mañana se antojaba tan efímero como un beso en la oscuridad.
deliciadelibros
deliciadelibros 11 May 2023
Las heridas se curan. El amor dura. Permanecemos.
EstherCB
EstherCB 01 March 2023
Si algo he aprendido en mi larga vida es esto: en el amor descubrimos quiénes queremos ser; en la guerra descubrimos quiénes somos.
Rocio_Gloria
Rocio_Gloria 15 March 2024
Le sobran algunas páginas según mi opinión, después se vuelve tenso y con buen final.
lecturasporplacer
lecturasporplacer 08 July 2020
No pienses en quiénes son, sino en quién eres tú, en los sacrificios con los que puedes convivir y en los que te resultarán insoportables.
marulibros
marulibros 31 March 2024
Las mujeres nos limitamos a seguir con nuestras vidas. Para nosotras fue una guerra en la sombra. Cuando se terminó, no tuvimos desfiles ni medallas ni menciones en los libros de historia. Durante la guerra hicimos lo que debíamos y cuando terminó recogimos los pedazos y empezamos de nuevo.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
    Londres
    Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro