Crítica de Best22witches

Best22witches
22 July 2021
Ante todo, agradecer a @babelioespanol y #masacritica por el envío del ejemplar.

No es un libro de romántica al uso, es narrativa sobre el amor y sus consecuencias, contado con las voces de cinco mujeres que a lo largo del libro están conectadas por un lazo invisible.

Una novela de lo más interesante por la dureza, y la realidad de las palabras, plasmada en letras en una sociedad idealizada por el romanticismo.

Paula encuentra el amor luciendo un vestido color verde, mientras pasea con su bicicleta en edad adulta y su sombrero retiene los rizos pelirrojos de su cabello. El será su marido, quizás el ideal, pero una tragedia que los implica a ambos hará que su vida tenga que cambiar el rumbo y el camino que quizás nunca tuvo que seguir.

Judith, amiga de Paula una mujer a ojos de los demás segura e independiente, asidua a las citas de internet, tras los muchos prejuicios lo que al final parece buscar es algo que le aporte seguridad, pero muchas veces los trenes pasan cuando estás despistado atándose las zapatillas para no caerte.

Brida, con ese deseo enfermizo y constante de volver a lo que pierde. Culpando siempre a la elección de vida como desdicha en su carrera profesional, no logrará volar hasta que deje atrás el pasado que con fuerza se resiste a dejar atrás.

Malika, marcada por el mal hacer de sus progenitores, encuentra consuelo en la música, ve en su pareja la herramienta para su mayor deseo. Ser madre. Todo se desvanece cuando el sueño se le escapa de las manos al sentir el abandono de él.

Jordine, hermana de Malika y al igual que su hermana tiene ciertas carencias que hacen mella en su vida. Pero todo puede empezar un camino cuando estás dispuesta.

Al final se muestran cinco mujeres, con bases poco sólidas, pero capaces de volver a unir sus piezas y volver a empezar.

Quizás se me ha hecho un poco largo en las descripciones y las muchísimas referencias musicales, porque, aunque resume la vida de las cinco mujeres en cada capítulo, hay escenas demasiado descriptivas en detalle de cosas no tan necesarias para mi gusto.

Creo que es una buena lectura realista y descriptiva de la mujer ante los diferentes tipos de amor.

Daniela, Gracias por la tinta*
Enlace: https://best22witches.com/el..