Crítica de Inma

Inma
30 March 2020
Cuando vi este libro por primera vez en redes sociales, tuve un flechazo con él. Como siempre me ocurre, lo primero que me llamó la atención fue su portada, y desde que la vi, quise leerlo. Después me leí la sinopsis y vi que era muy de mi estilo. Además, estaba leyendo la saga de la villa de las telas y me recordó bastante a esa historia. Luego vi que la propia autora de "La villa de las telas" recomendaba este libro.

Se trata de una novela que narra la historia de tres generaciones de mujeres de una misma familia y su lucha según la época en la que vive cada una.

El nexo principal de esta novela (aparte de que son madre, hija y abuela jiji) es la Casa de Modas de la familia. Fundada desde la primera generación y que debido al el paso de los años, las diferencias familiares, las diferencias sociales de cada época e incluso atravesando dos guerras, las mujeres de esta familia consiguen sacar adelante, con gran esfuerzo, tanto a su familia como la Casa de Modas.

Reconozco que el libro me ha decepcionado un poco. Me ha gustado la historia, la lucha de las protagonistas por salir adelante y poder ver las diferencias en la sociedad de las distintas épocas, pero me ha costado bastante coger el ritmo de la novela y engancharme, tampoco he conseguido empatizar al 100% con ninguna de las protagonistas ni me ha emocionado su historia como esperaba.

Desde el principio va entremezclando la historia de las tres generaciones junto con los principales personajes de cada época, y creo que ese ha sido el principal motivo por el que no me ha enganchado. Sobre todo en la primera mitad del libro estaba un poco perdida entre tantos nombres y generaciones, me costaba "organizarme" y al final me dispersaba un poco.

La historia en sí, creo que es muy interesante y la vida de cada una de las protagonistas es muy complicada e incluso emocionante, por lo que tiene todos los ingredientes para ser una gran novela, pero creo que la autora no ha sabido plasmar bien esta emoción o quizá yo no he sabido interpretarla y no estaba lo suficiente adentrada en ella y eso hacía que me desconcentrase de la lectura en muchas ocasiones.
Enlace: https://inmy-books.blogspot...