SALO(PS.DE.ARTURO VAZQUEZ SADI (Traductor)
Editorial: Ediciones B (03/10/2007)

El conflicto entre los Ged y los humanos ha llegado a Qom, planeta donde una colonia terrestre vive tal como lo hacía en la era preindustrial. Los Ged se comportan siempre de forma colectiva y no comprenden a los humanos, capaces de ejercer la violencia contra su propia especie. Éstos, por su parte, descubren los secretos de la ciencia y la tecnología a través de una especie obsesionada por conocer el proceso de aprendizaje de sus enemigos.

Sara_feerica
 16 December 2017
Cómo me gustaría que las todas las novelas de esta mujer se tradujeran al castellano. Kress nos sitúa en una colonia terrestre bastante atrasada, Qom. En ella, los Ged, una especie extraterrestre en guerra con los humanos, crean una ciudad llamada Muro. En esta aceptan a los humanos de esta colonia que es ajena a la guerra espacial que se produce entre Ged y humanos. Todo esto porque los Ged quieren resolver la Paradoja Central, necesitan comprender a los humanos para averiguar como una especie que desarrolla violencia intraespecie es capaz de alcanzar la propulsión estelar. Este libro es una joya, no solo tiene ideas fascinantes; algo que debe tener toda obra de Ciencia Ficción, también tiene unos personajes perfectamente construidos y una calidad literaria notable. Una Luz Extraña es uno de mis fundamentales de este género.
Sara_feericaSara_feerica16 December 2017
Nunca había existido una especie que practicara la violencia intraespecie y que sobreviviera para alcanzar la tecnología de propulsión estelar.

Hasta los humanos.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Otros libros de Nancy Kress (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro