Editorial: BOLSILLO BYBLOS (05/01/2007)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Año 2019. Los Insomnes, una nueva especie fruto de la ingeniería genética, se disponen a dominar el mundo. Los Insomnes no duermen, nunca caen enfermos y son más longevos. En el otro extremo, los Durmientes –los nuevos mendigos– recelan de los Insomnes, pues dependen de éstos para su propia supervivencia. En semejante contexto, tres personajes de diferente condición observan un conflicto que se intuye inminente e inevitable.

Hefesto
 21 February 2019
Una de las dos grandes novelas sobre manipulación genética que he leído (junto a ''la estación del crepúsculo'). Amena a pesar de su extensión, desencantada con las élites dominantes, cargada de sensibilidad y con mensajito: Cuidado con convertirte en lo que odias…
No me he atrevido a continuar con la saga por miedo a que no se mantenga el nivel, además de por tener un final perfecto para no sentir la necesidad de atar cabos sueltos.
HumildeLector
 22 January 2021
Un título sugerente y que lleva a la confusión para la novela que inauguró una pequeña saga y que a principios de los 90 fue premiada con los premios Hugo y Nébula. Vamos, los Oscar de la literatura de ciencia ficción.

El argumento de Mendigos en España (1993), de Nancy Kress, se basa en una serie de avances de la ingeniería genética que logran que nazcan niños insomnes, es decir, personas que no necesitan dormir. Estos niños no sólo maduran antes emocionalmente sino que pueden dedicar más tiempo a su formación intelectual y acaban destacando por encima del resto.

Una de estas madres que se someten al tratamiento se queda embarazada de mellizos, pero sólo uno de ellos ha sido modificado genéticamente. Nacerán dos niñas: Leisha, la insomne, protagonista principal de la novela, y su hermana Alice.

La acción se sitúa en el año 2019 (la novela fue escrita en 1991 y publicada en 1993), en un futuro donde los problemas energéticos del mundo se han resuelto gracias a la energía Y, limpia, barata e inagotable.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace):
Enlace: https://humildelector.com/20..
HumildeLectorHumildeLector22 February 2021
-Caminas por la calle en un país pobre, como España, y ves un mendigo. ¿Le das un dólar?
-Probablemente.
-¿Por qué? No está intercambiando nada contigo. No tiene nada que ofrecer.
-Lo sé. Por amabilidad. Por compasión.
-Ves a seis mendigos. ¿A todos les das un dólar?
-Probablemente -dijo Leisha.
-Lo harías. Ves a cien mendigos y no tienes la fortuna de Leisha Camden… ¿A todos les das un dólar?
-No.
-¿Por qué?
–Reduciría demasiado mis recursos. Mi vida tiene prioridad en cuanto a los recursos que obtengo.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Otros libros de Nancy Kress (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro