Crítica de HumildeLector

HumildeLector
22 January 2021
Un título sugerente y que lleva a la confusión para la novela que inauguró una pequeña saga y que a principios de los 90 fue premiada con los premios Hugo y Nébula. Vamos, los Oscar de la literatura de ciencia ficción.

El argumento de Mendigos en España (1993), de Nancy Kress, se basa en una serie de avances de la ingeniería genética que logran que nazcan niños insomnes, es decir, personas que no necesitan dormir. Estos niños no sólo maduran antes emocionalmente sino que pueden dedicar más tiempo a su formación intelectual y acaban destacando por encima del resto.

Una de estas madres que se someten al tratamiento se queda embarazada de mellizos, pero sólo uno de ellos ha sido modificado genéticamente. Nacerán dos niñas: Leisha, la insomne, protagonista principal de la novela, y su hermana Alice.

La acción se sitúa en el año 2019 (la novela fue escrita en 1991 y publicada en 1993), en un futuro donde los problemas energéticos del mundo se han resuelto gracias a la energía Y, limpia, barata e inagotable.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace):
Enlace: https://humildelector.com/20..