Rita da Costa García (Traductor)
ISBN : 841868139X
Editorial: Salamandra (13/10/2022)

Una deslumbrante recopilación que puede leerse como una reflexión de lo que significa ser un hombre hoy día.

Considerada una de las voces más distinguidas de la narrativa estadounidense, el prestigio de Nicole Krauss no ha hecho más que aumentar desde su salto a la palestra literaria con La historia del amor, una novela traducida a más de treinta y cinco idiomas y de la que se han vendido más de un millón y medio de ejemplares.

En esta ... >Voir plus

MrWonderBook
 11 January 2023
Estoy muy agradecido a Babelio y a Salamandra por haberme dado una vez más la oportunidad de leer y descubrir a una nueva autora.

El haberme hecho con esta novela fue algo superficial. Me hice este libro por la portada, me enamoró la imagen que lleva, su titulo y las recomendaciones en la faja que la acompaña. Sin saber mucho más sobre la autora, lo solicité a Babelio en su programa de #MasaCritica y afortunadamente me la enviaron.

Tengo sentimientos encontrados con este título; me da un poco de rabia cuando pillas algo con tantas ganas y tras leer y leer no terminas de conectar con el texto. Está compuesto por una recopilación de relatos, independientes unos de otros, situados a lo largo de diferentes ciudades como Nueva York, Tel Aviv o Berlín y en los que trata temas relacionados entre hombres y mujeres como el amor, la vulnerabilidad de las mentes, el duelo, el arrepentimiento, así como reflexiones generales de la vida bastante melancólicas.

Ha habido un par de relatos que para mi gusto, han destacado más que el resto, como son “Zusya en el tejado», una conmovedora historia en el que el roce de un hombre con la muerte y el haber estado tan cerca de ella, hace que mire la vida desde otro punto de vista y cambie completamente su visión del mundo. Otra de las que me han marcado son «Emergencias futuras», un relato bastante claustrofóbico y escalofriante donde se distribuyen máscaras de gas entre la población para una posible necesidad de ellas. No he podido evitar mirar atrás, y recordar el confinamiento por la COVID.

En otra de las historias que da nombre al título, una mujer le pregunta a su novio alemán si hubiera sido nazi y si habría sido capaz de matar. Responde afirmativamente, ya que dice que le gusta servir al ejército. Esto le remueve una serie de pensamientos y le hace pensar realmente con quién comparte su vida.

En general, el resto de relatos me han parecido bastantes amenos de leer, pero me han resultado bastantes lineales, no me han llegado realmente a emocionar y no he empatizado con los personajes. Lo que si me ha atraído de algunos de los relatos es el final abierto que deja la autora para que sea tu mente la que imagine el desenlace.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..
Selene_BS
 06 January 2023
Mi primer libro del año es una compilación de relatos sobre relaciones y vínculos entre hombres y mujeres. Nos habla de la familia, del matrimonio y de la amistad. Todos estos relatos están contados desde una atmósfera íntima y socarrona que me ha gustado pero, lamentablemente, no he logrado conectar con las historias.

De los diez relatos me quedo con el primero, “Suiza”, una mujer atrapada en un recuerdo de la adolescencia, que me ha parecido muy interesante pero del resto, no me quedo con ninguno.

Este libro me llamó la atención por el título “Ser un hombre” y fui un poco a ciegas. Pensaba que se trataba de historias de corte existencialista donde veríamos cómo es el hombre en la actualidad, dónde lo ha colocado la sociedad respecto a la mujer, hijos, familia, etc. Algo que me lleva rondando la mente hace tiempo, por el movimiento feminista, me he preguntado en ocasiones “¿Y qué pasa con esos hombres buenos?”, creí que encontraría, por así decirlo, la Voz de alguno de ellos, pero no ha sido para nada lo que me esperaba.

Algo curioso de todas las historias es que, a pesar de que la autora es newyorkina, todos sus personajes son judíos, o medio judíos o descendientes de los mismos. Aunque la historia se desarrolle en otros lugares, todos nacieron o tuvieron algo que ver con Israel. Es algo que no aparece en la sinopsis y resulta bastante singular, ya que en muchos de los relatos se describen tradiciones o costumbres del pueblo judío.

Por otro lado, la fotografía de la portada resulta tan sugerente y sin embargo, tan poco que ver con las historias.

Sin más, un libro que no me ha aportado mucho. Aunque bien escrito, me han parecido historias al aire, sin mucho sentido en algunos casos. Creo que no he logrado conectar con el estilo de la autora.
Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua
beladarcy
 23 January 2023
Hasta que descubrí «Ser un hombre» confieso que no había leído ni conocía siquiera a la autora.
Por lo general los libros de relatos no son mis fuertes, pero sí suelo leerlos de vez en cuando. Me cuesta mas conectar con la historia y los personajes por su longitud. En este caso, ha ocurrido algo por el estilo. Si bien los relatos recopilados en «Ser un hombre» tratan de temas que suelen interesarme (relaciones sociales, familia, cuestiones ideológicas, etc.) y que me han hecho pensar; no ha generado en mi esa conexión, esa intriga profunda. He echado de menos alguna faceta o escenario que me hubiera resultado interesante ver cómo la autora describía.
Quizás pruebe con algún otro de sus títulos, ya que he visto que tiene bastante éxito.
Video de Nicole Krauss (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nicole Krauss
En este episodio de Langosta Literaria, Michelle Griffing y Dalila Carreño nos cuentan sobre algunos de sus libros favoritos de amor y desamor, aquellos cuyos personajes y experiencias nos servirán como el perfecto remedio para el mal de amores, a través de sus aprendizajes. ¡No te lo querrás perder!
Libros mencionados: Nosotros en la noche de Kent Haruf, El último Encuentro, de Sándor Márai, La Historia del Amor, Nicole Krauss, Cuando te encuentre y Querido John de Nicholas Sparks, Forastera de Diana Gabaldon, Blackout y En tus zapatos de Beth O'Leary.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia