Crítica de MaiteGil

MaiteGil
14 November 2019
La protagonista de la novela es Mía y, aunque es algo desesperante en ocasiones, no me ha caído mal. Hay que tener en cuenta que la pobre muchacha ha pasado casi toda su vida medicada y rodeada de personas que le decían que las visiones que tenía no eran reales. Cuando ya llevaba un par de años sin apenas tomar medicación, su regreso al pueblo hará que comience a ver monstruos de nuevo.

Otros personajes a tener en cuenta son Jonas Nermer, un anciano que se ocupa del faro y su hijo Milo Boucher, un pescador que también cría cuervos. Nancy y Elias Crousier son los dueños de la cafetería del pueblo, y su hijo Jared me ha caído genial.

En el vecino pueblo de Raven, más grande y moderno, vive el detective y centinela Seth Bauwens que junto al alguacil de Lichtport está investigando el fallecimiento del padre de Mía. En el mismo pueblo vive Cain Stärker, empresario y medio hermano de Seth, que me ha caído fenomenal a pesar que no es, ni de lejos, una buena persona. Creo que a pesar de su pasado y su maldad es uno del los personajes más honestos consigo mismo.

Tengo que deciros que comencé la lectura sin saber de que iba el libro. Supongo que en su momento lo leería, pero la verdad es que no lo recordaba. Y creo que ha sido un acierto, porque al no saber lo que me iba a encontrar la historia me atrapó desde el principio. Es un libro muy largo, así que es normal encontrar partes un poco más lentas, pero en general estuve atrapada durante toda la lectura.

A pesar de tener más de 500 páginas el número de capítulos es muy pequeño por lo que podéis imaginar que son muy largos aunque hay suficientes pausas en ellos para una lectura cómoda. Mi problema es que soy Doña Manías y me gusta saber cuanto queda de capítulo y tengo esa opción seleccionada en el Kindle, y si ya me quejo con capítulos de 20 o 30 minutos imaginaros si marcan más de una hora. Así no hay manera de decirse a una misma eso de "solo un capítulo más". Y en esta ocasión no fui la única en quejarse, ya que fue algo común en casi todos los participantes en la lectura.

La narración va despacio al principio porque tiene que presentarnos a un buen número de personajes, describirnos a varias razas y ponernos al tanto de hechos de pasado muy relevantes. Yo no me he aburrido, pero si es cierto que no es hasta mitad del libro, más o menos, cuando el ritmo se dispara y el autor no nos da tregua.

Me han gustado mucho la ambientación y la descripción de los personajes. Si que es cierto que algunos personajes y situaciones pueden recordar a otros libros, pero cuando llevas un buen número de lecturas a tus espaldas ya es difícil para los autores sorprender a sus lectores. Comento esto porque es un tema que salió varias veces a lo largo de la lectura conjunta, pero ya os digo que a mi no me ha molestado. Como os decía antes están muy descritos los personajes, tanto sus personalidades como sus características, y los datos sobre el pasado de algunos de los habitantes del pueblecito son muy interesantes.

El libro me ha gustado mucho y engancha un montón. A pesar de lo largo que es, del gran número de personajes y diversas y extrañas situaciones, a mi me ha mantenido atrapada prácticamente todo el tiempo y no es complicado de leer. Tiene unos cuantos giros muy interesantes y un final sorprendente que me ha encantado y que puede que le haya sumado puntos a mi valoración. al final del libro el autor avisa de que va a haber más historias, pero sinceramente a mi me valía perfectamente como libro único, creo que el final está perfecto como está.

Os animo a darle una oportunidad al libro si os gusta los libros de fantasía en los que no todos los personajes pertenecen a la raza humana, hay grandes misterios y no paran de suceder cosas.

Enlace: https://entrelectoresylibros..