Rebeca González (Traductor)
Editorial: Blackie Books (02/02/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

carmenmateopsi
 04 July 2022
¿𝙷𝚊𝚜𝚝𝚊 𝚍𝚘́𝚗𝚍𝚎 𝚕𝚕𝚎𝚐𝚊𝚛𝚒́𝚊 𝚞𝚗𝚊 𝚖𝚊𝚖𝚊́ 𝚙𝚘𝚛 𝚜𝚊𝚕𝚟𝚊𝚛 𝚊 𝚜𝚞 𝚑𝚒𝚓𝚘?

Mamá Musaraña y su hijo vivían apaciblemente en el bosque. Pero un frío día de invierno el pequeño enfermó.

Solo una cucharada de miel de luna podía salvarlo de aquella situación. Y ¿qué hace una madre en este caso? Pues viajar a la luna, y así lo hizo mamá Musaraña, no sin antes prometerle a Hugo que volvería antes de que él se despertara.

En la copa de un árbol se encontró con el Gran Búho Cornudo. Negoció con él si sería su cena o su almuerzo, pero en un alarde de inteligencia, mamá Musaraña consiguió que la llevara volando a la luna.

Allí se topó con una estampida de caballos que calmó con una dulce canción y a los que guió hasta un lugar más cálido.

Más tarde fue una mariposa y luego todo un ejército de abejas furiosas. Pero mamá Musaraña tenía una clara misión.

🤔¿Conseguirá salvar a su pequeño a tiempo?

--------------
Un PRECIOSO #libroilustrado #novedadeditorial del pasado mes de febrero que se presenta en CAPÍTULOS cortos donde la ilustración cobra un papel fundamental.

😍 Después de ver varias reseñas por aquí, no he podido evitar hacerme con él y entender el motivo de tan bonitas palabras como le dedican.

Una historia que demuestra que, cuando se trata de que una madre se entregue a un hijo y le busque una cura a su dolor, no hay LÍMITES ni obstáculos posibles.

✨ Un emotivo homenaje al CORAJE e #instintodeproteccion de las madres en una cuidadísima edición en tapa dura con sobrecubierta que nos recuerda que, si hay que ir a la luna, (y al fin del mundo) por un hijo, se va.
marlluch
 25 January 2023
Hola, amigos de Babelio.
Ayer por la noche, rodeada de mantas porque fuera hacía un frío terrible, me puse a leer este libro. Esta obra hay que leerla precisamente así: si eres adulto, preferiblemente en invierno y por la noche en casa. Si eres un niño, definitivamente un día de nieve, si es posible con un ligero catarro y con un pariente que te cuide al lado.
La historia es sencilla. Una pequeña musaraña está enferma y su madre descubre en el libro de remedios que la única medicina es ¡la miel de luna!. Cómo irá la mamá musaraña a la luna a buscar la miel, cómo superará los obstáculos y cómo se las arreglará para regresar a la tierra para curar a su hijo son las líneas argumentales de este precioso álbum ilustrado. En definitiva, el tema es el amor maternal el tema que lo ocupa.
Para ello, el autor, Kenneth Kraegel utiliza no sólo una historia bonita, sino también unas ilustraciones maravillosas que son capaces de sumergir al lector en los distintos ambientes en los que se desarrolla la acción. A mí me han encantado los del bosque nevado así como los del viaje de vuelta a la tierra.
Un libro que gustará a todos los públicos y que os recomiendo coger en la biblioteca
Marta_11TCELS
 22 January 2023
El hijo de Mamá Musaraña está malito, tiene mucha fiebre y frío y su madre no sabe cómo ayudarle. Decide consultar su guía médica y la única solución es conseguir miel de luna. El problema es que tendrá que viajar a la luna y no puede volar. Ella no piensa en los inconvenientes en ningún momento, se despide de su hijo y marcha decidida hacia la luna.

Su primer escollo será un arrogante búho que solo piensa en comerla. Pero ella decide sortear su funesto destino hiriendo en el orgullo de la majestuosa ave. El búho para demostrarle su poderío la lleva volando hasta la luna "¿ves cómo puedo llegar?".

Mamá Musaraña se baja del depredador y decide seguir su camino, llegando a su siguiente problema: las Pesadilas. Después conocerá a las amables mariposas y a las furiosas abejas.

El coraje y la resolución de esta pequeña madre sorprenderá a todos y recibirá ayuda hasta de la mismísima reina de las abejas. Frente al poder de una madre que quiere cuidar de su hijo no hay cabida para trabas ni para dudas ni depredadores.

Preciosa historia y preciosas ilustraciones.
moni-k
 25 November 2022
Historia muy bonita con ilustraciones bastante dulces.

En él se cuenta la historia de una mamá musaraña que tiene a su hijo enfermo. Siempre está cansado, con fiebre y dormido y el único remedio que puede acabar con esa horrible enfermedad es la miel de luna. La señora musaraña decide que no puede esperar mas y aprovechando que Hugo se despierta una noche, ella le explica que se va a ir a por su medicina y le pide que la espere. Una vez Hugo se vuelve a dormir la señora musaraña comienza su gran aventura hacia la luna. Deberá de sortear miles de obstáculos y descubrir donde se esconde la miel, no puede permitirse fallar, lo conseguirá??

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo