Guiomar Manso de Zuñiga Spottorno (Traductor)
ISBN : 8419030120
Editorial: Umbriel (24/01/2023)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 10 calificaciones)
Soldado

Hechicera

Salvadora

¿QUIÉN ES VHALLA YARL?

Vhalla Yarl marcha a la guerra como propiedad del imperio Solaris. El emperador cuenta con ella para lograr la victoria, el Senado cuenta con que muera, y lo único con lo que puede contar Vhalla es con la lucha de su vida. Mientras pugna con los fantasmas de su pasado, los nuevos desafíos del presente amenazan con hacer añicos los restos de su frágil cordu... >Voir plus

Shiane
 23 March 2023
'La caída del príncipe de fuego' es la segunda parte de una saga de libros de fantasía escrita por Elise Kova, donde se nos presentaba, en su primera parte, a Vhalla, una bibliotecaria que, después de salvar al príncipe heredero de la muerte, empieza a manifestar poderes relativos al viento, siendo la primera Caminante del Viento en más de ciento cincuenta años.

Al ser una segunda parte no os puedo comentar mucho sobre la historia que ocurre aquí, pero sí deciros que continúa donde terminó el primero, con una Vhalla que debe partir junto al ejército del emperador para ayudarles a ganar la guerra con sus poderes, unos que aún no domina ni sabe apenas manejar.

Así, este segundo libro transcurre básicamente entero en ese camino hacia el enemigo, acampando en diferentes lugares mientras la relación entre nuestra protagonista y el príncipe heredero va prosperando... a su manera. Y es que aquí nos vamos a centrar especialmente en las relaciones humanas entre los personajes, ya sea amorosas o de amistad, y aunque parezca que por ello hay poca acción en el libro (realmente hay poca hasta el final), ha sido un libro que he disfrutado mucho y que no me ha costado nada leer.

Ya el primero me gustó, este nuevo mundo de magia que creó la autora, pero haber conocido algo más a fondo a los personajes y ver cómo Vhalla va madurando poco a poco, me ha gustado. Sí que tengo que reconocer que sigue habiendo algunos momentos en los que me parece algo pavilla, pero también puedo entender la situación, y quién soy yo para quejarme, pues si estuviera en su situación, me pasaría el día aterrada y llorando, jaja.

Ya digo, es un libro tranquilo y con poquitos momentos de tensión, pero con un final... ¡Qué final! Es que literalmente las últimas tres líneas tuve que releerlas porque no me creía lo que estaba viendo. No os puedo contar nada al respecto, obviamente, pero sentí como que la autora me lo había puesto delante de los ojos desde el principio, y yo ni me había dado cuenta. de esos momentos en los que dices "ostras, ahora lo entiendo todo...".

Y no os voy a mentir, me ha dejado con muchísimas ganas de continuar la historia. No sé cuándo saldrá el siguiente, pero espero que no tarde demasiado. Además, tiene pinta de que se vienen momentos duros, y es que a pesar de que este segundo era más o menos tranquilo, ha tenido algunas partes que uff, me han dolido.

Así pues, 'La caída del príncipe de fuego' es una segunda parte de saga de fantasía que aunque es un poco más calmada que la primera, sigue un ritmo muy bueno y una evolución fantástica de los personajes. Además, tiene un final de infarto que nos dejará con muchísimas ganas de continuar con el siguiente.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Anabel
 10 March 2023
Hola, espero que todo vaya bien y estéis preparados para las novedades que se vienen este mes, yo ya estoy de los nervios con unas cuantas. La novedad de la que os hablo hoy es la segunda parte de El despertar de la bruja de aire, un libro que os recomiendo muchísimo.
Muchas gracias a Umbriel por el ejemplar por el ejemplar y a Nai de Locas del romance por leerlo junto a mí.

Elise Kova es una autora que he conocido este año pasado, así que es mi gran autora revelación. Sus libros son geniales, están llenos de fantasía, mundos por descubrir, una gran cantidad de seres y mucho amor. Su narrativa es muy cómoda, fácil de leer y engancha porque siempre hay algo en la trama que nos invita a seguir leyendo capítulo tras capítulo. Los capítulos no llegan a ser largos, lo que hace que en muchos momento quisiera leer una más, así en muy poco tiempo casi sin darme cuenta me había acabado el libro. La trama continua exactamente donde quedó la primera parte, que ya de por sí se quedaba muy interesante, lo que hace que pasemos directamente a todo el meollo de la cuestión.

Me gusta que la autora nos da una trama de guerras y conflictos, de una protagonista que está en constante peligro, pero sin darnos la típica protagonista que ya conoce todo, que ya conoce sus poderes y cómo tiene que actuar. Vhalla es un personaje que me ha creado dulzura, porque ella no es débil pero no lo sabe, siente que lo es, lo que ocasiona que no solo tenga que descubrir cómo se usa su magia, sino que tiene que luchar contra los demonios de su mente, mezclando trama de forma fantástica con la salud mental de la protagonista, que continuamente está en constante peligro hasta para ella misma. Es bonito ver la manera tan magnífica que tiene la autora de llevarnos por los recovecos de su mente, mostrando una protagonista que evoluciona de forma notable a lo largo de las páginas, sintiendo todo mucho más cercano.

Los personajes siguen siendo increíbles, pero los conoceremos mucho más, además de presentarnos a nuevos personajes secundarios que se han ganado mi corazón, y que sé que darán mucho más de sí en próximos tomos. Como es habitual en la autora, y es algo que ya me esperaba, el romance cobra un gran protagonismo, si en el anterior lo es en este mucho más. Y me ha gustado, esa tensión amorosa que tendremos a lo largo de las páginas, ese sentimiento que se te queda cuando quieres que dos personajes se besen de una vez, y los celos que se sienten al no ser recompensado. El amor se puede decir que se cuece a fuego lento, y ya venía con algo de cocinado en el anterior tomo, pese al gran protagonismo que tiene me ha gustado, sí que en ocasiones puede parecer que ensombrece la trama principal pero al no llegar a ser pesado no me importó.

Sin duda es una saga en la que vale la pena adentrarse, pese a que son cinco libros en total se hacen cortos. La autora nos da un final tremendo, que te deja con unas ganas muy grandes de la siguiente parte, que espero que pronto se anuncie en español o me como hasta las manos de los nervios, no nos pueden dejar con ese final.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
naitora
 21 February 2023
El argumento es más que apasionando, pues seguimos el viaje del héroe, en este caso de nuestra chica. Aún estamos en los inicios de una serie de seis libros. Por lo que su crecimiento aún está no en pañales, pero casi gateando. El dolor y la pérdida no van a tardar en hacerse presentes.

Si debo decir algo de LA CAÍDA DEL PRÍNCIPE DE FUEGO, es que me ha resultado apasionante. Creo que no hay un solo paso que se de al azar. Adentrarnos en medio del ejercito que avanza para llegar a una guerra y dar el punto final. Ganarse la aceptación de todos los que la rechazan, mantener a los que ama a salvo son parte de esta historia. Aunque también hay momentos maravillosas, declaraciones, instantes robados que te ganan el corazón y te emocionan ante las francas emociones sin barreras, con palabras no contenidas que te tocan el alma. Haciendo de esta obra apasionando te principio a fin, por no hablar de ese condenado final, que me ha dejado con el corazón en un puño, casi llorando, porque no quiero pensar en que puede pasar. Deseosa del tercer libro ya mismo.

Elise Kova es que ya tiene su lugar en mi estrado de divas, con esta obra se asegura el lugar sin dudar ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Eleuka27
 22 February 2023
Hoy os traigo la segunda parte de la saga Air Awakens, la primera parte , El despertar de la bruja de aire me gustó, especialmente la pluma de la autora, sencilla y ágil, aunque me faltó algo, esperaba más pero tenía muchas ganas de seguir y ver como avanzaba.

Y en esta segunda entrega, he disfrutado mucho más, encontramos mas acción, tambien más romance y es un libro difícil de soltar pues engancha todo lo que sucede, que son muchas cosas y además me tuvo en vilo en muchos momentos y ese final que deja con la necesidad de seguir leyendo.

También tenemos nuevos personajes y otros que conoceremos mejor en esta segunda parte.

Sin duda, una saga que con este segundo libro, me gana totalmente y quiero ya poder tener el siguiente.
terebueno21
 03 November 2023
La forma de escribir de Elise me sigue cautivando y metiendo de lleno en la historia. A pesar de que este libro podría haberse quedado en una transición para llevar a los personajes de un punto a otro del mapa, este camino se aprovecha en que podamos conocerlos un poco mejor y ver su evolución y crecimiento.
A medida que entrenan y mejoran en sus habilidades para la lucha, conocemos un poco más de los tipos de magia y las capacidades que pueden llegar a tener, entender un poco mejor la política y, de paso, las razones que provocaron ciertas reacciones en el anterior libro.
Aparte de esto tenemos el romance entre los protagonistas, que sigue siendo un slow burn movido por malentendidos y secretos de por medio.
Eso sí, debería ser ilegal terminar un libro de este modo (y que la editorial no tenga ya preparado el siguiente)
Citas y frases (20) Ver más Añadir cita
AnabelAnabel01 February 2023
No eres alguien para vivir envuelta en oscuridad o tristeza. Eres una luz que puede brillar aún más que el sol.
liserantesliserantes17 July 2023
Quién eras te ha hecho quién eres ahora. Desearía que no hubieses tenido que sufrir nunca, pero aceptaré tú pasado encantada si así puedo compartir tu presente.
AnabelAnabel29 January 2023
-Yo no soy nadie.
-Incluso algo muy pequeño puede proyectar una sombra grande cuando está cerca del sol.
naitoranaitora01 February 2023
Si quieres tomar la decisión apropiada y aceptada por todo el mundo, entonces márchate, ten misericordia y termina con esto antes de que me seduzcas más. Porque te prometo que esto no será fácil nunca, para ninguno de los dos, y me niego a quererte solo a medias.
naitoranaitora01 February 2023
Eres un símbolo, Vhalla. Y a pesar de lo que algunos pueden hacerte creer, tienes más control sobre lo que simbolizas que nadie más