Manuel Morera Rubio (Traductor)
Editorial: Ediciones Palabra (03/10/2013)

"El esbirro" narra la vida de un joven ruso, educado en orfelinatos y escuelas estatales bolcheviques. Por su reciedumbre, valentía, ambición y cualidades de líder, fue jefe de la Liga Comunista Juvenil. Fue además reclutado, junto a otros veinte jóvenes, para hacerse cargo de una división especial de la policía que perseguía brutalmente a los grupos de creyentes, es decir, a los cristianos clandestinos, a los que el comunismo ruso consideraba como un enemigo públic... >Voir plus

Arancha
 03 febrero 2021
Se trata de una autobiografía, la de Sergei Kourdakov.
La vida de Sergei es interesantísima. Su abuelo fue desterrado a la Siberia por Stalin por no querer entregar todos sus bienes a uno de sus emisarios. A su padre, fiel seguidor de Stalin, lo mató Krushchev, que para consolidar su poder, mandó eliminar a todos los partidarios de Stalin. Huérfano antes de cumplir los 5 años crece en las calles hasta que lo meten en un orfanato.
Educado en la doctrina de Marx, Engels y Lenin. Ellos eran sus dioses. Y Lenin fue su Dios y su maestro. Llegó a convertirse en Oficial cadete, segundo ayudante de la Marina rusa, jefe condecorado de las Juventudes Comunistas. Y hasta fue el encargado de enseñar el comunismo a 1.200 cadetes de la marina soviética.
Era una criatura moldeada por el sistema soviético. Como Octobricista, había sido “Nieto” de Lenin, como Jefe de la Liga de las Juventudes Comunistas, había sido su “hijo” y como miembro del Partido Comunista, sería su camarada.
Es reclutado junto con otros 20 jóvenes para hacerse cargo de una división especial de la policía que perseguía brutalmente a los creyentes. Esos cristianos clandestinos a los que el comunismo ruso consideraba como enemigo público. (En esta parte del libro se leen salvajadas).
Y te cuenta que la curiosidad le llevó a leer un escrito de los creyentes y ahí descubrió que no eran antiestatales. Y también cómo le afectó la reacción de esos creyentes ante sus ataques. Todo ello hace que se replantee su vida pero ... no es fácil porque Sergei ya formaba parte del sistema. ( Sergei falleció a los 22 años el 1973, poco tiempo después de salir su libro).
Es un libro impactante que describe con claridad los males del comunismo. Un relato de opresión, horror, contradicciones... y búsqueda ...
isabelmartinezz
 16 abril 2018
Rusia está de moda, el año pasado se cumplieron los 100 años de la revolución rusa. Y ahora duda que planea sobre los supuestos envenenamientos a ex espias rusos, tan de novela, pero que está ocurriendo, hace que Rusia esté en el ojo del huracán.
Esta novela no es una de espías, es la historia verdadera de como el comunismo formó a jóvenes para que persiguieran y atacaran a los que ellos creían enemigos de la revolución. Creo que es un libro fascinante, que nos muestra una verdad que tantas veces se ha intentado ocultar, el comunismo no es democrático, no acepta la libertad, ni de pensamiento, ni de religión. Para el comunismo el fin justifica los medios, y con tal de acabar con aquel a quien se considere un enemigo, o vaya en contra de su ideología política, entre la que destaca el ateísmo, cualquier acto es válido, aunque dicho acto sea el asesinato, y sobre todo el terror. Si Dios no existe, el que cree en Dios es enemigo del pueblo por lo que hay que acabar con él. Este libro muestra esas persecuciones a causa de la fe, que ocurrieron en Rusia, y que se han querido ocultar. Aunque también nos cuenta como la verdad alguna vez acaba tocando algunas almas que están dispuestas a buscarla.
otros libros clasificados: biografíaVer más

Tres personajes para un libro...

Harry, Ron y... (Saga de Harry Potter)

Cedric
Frodo