Manuel Morera Rubio (Traductor)
Editorial: Ediciones Palabra, S.A. (03/10/2013)

"El esbirro" narra la vida de un joven ruso, educado en orfelinatos y escuelas estatales bolcheviques. Por su reciedumbre, valentía, ambición y cualidades de líder, fue jefe de la Liga Comunista Juvenil. Fue además reclutado, junto a otros veinte jóvenes, para hacerse cargo de una división especial de la policía que perseguía brutalmente a los grupos de creyentes, es decir, a los cristianos clandestinos, a los que el comunismo ruso consideraba como un enemigo públic... >Voir plus

isabelmartinezz
 16 abril 2018
Rusia está de moda, el año pasado se cumplieron los 100 años de la revolución rusa. Y ahora duda que planea sobre los supuestos envenenamientos a ex espias rusos, tan de novela, pero que está ocurriendo, hace que Rusia esté en el ojo del huracán.
Esta novela no es una de espías, es la historia verdadera de como el comunismo formó a jóvenes para que persiguieran y atacaran a los que ellos creían enemigos de la revolución. Creo que es un libro fascinante, que nos muestra una verdad que tantas veces se ha intentado ocultar, el comunismo no es democrático, no acepta la libertad, ni de pensamiento, ni de religión. Para el comunismo el fin justifica los medios, y con tal de acabar con aquel a quien se considere un enemigo, o vaya en contra de su ideología política, entre la que destaca el ateísmo, cualquier acto es válido, aunque dicho acto sea el asesinato, y sobre todo el terror. Si Dios no existe, el que cree en Dios es enemigo del pueblo por lo que hay que acabar con él. Este libro muestra esas persecuciones a causa de la fe, que ocurrieron en Rusia, y que se han querido ocultar. Aunque también nos cuenta como la verdad alguna vez acaba tocando algunas almas que están dispuestas a buscarla.
otros libros clasificados: biografíaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)