Editorial: Planeta Cómic (20/03/2018)

Calificación promedio : 4.39/5 (sobre 22 calificaciones)
Tan solo queda un mes para que un cometa que solo pasa una vez cada mil años llegue a Japón. Mitsuha, una chica de instituto que vive en un pueblecito de una zona entre montañas, pasa los días sumida en la melancolía.

Un buen día, sueña con que se convierte en un chico. Una habitación extraña, unos amigos que no conoce y la ciudad de Tokio la rodean. Mitsuha empieza a disfrutar su sueño de vivir en una gran ciudad, sin cortarse ni un pelo.

>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
KeissyRebecaOsoyChoc
 17 November 2022
Best22witches
 16 August 2021
Creo que es la primera vez que reseño un cómic manga aquí, pero soy una auténtica fanática del género. Ya sea Shojo, Shonen o Seinen, de mis favoritos… que, si me lo permitís, es algo así como el YA y el NA del mundo del cómic manga.

La maravillosa historia de Mitsuha y Taki, nace en su formato cómic después del éxito de la película del mismo nombre.

Mirtsuha vive en un pequeño pueblo a varios kilómetros de Tokio, un pueblo sin cafeterías y sin librerías, ¡eso es impensable! Está tan aburrida de vivir ahí, que un día desea ser un chico (guapo) en una gran ciudad… y lo consigue.

Taki se levanta en un pueblo perdido y sí, lo primero que hace es echarse las manos a los pechos ¿Cómo puede ser un sueño tan real?

Ambos viven en vidas paralelas tres días por semana, es bastante caótico hasta que empiezan a dejarse mensajes en ambos lugares, con pistas y para no olvidar.

El primer libro es de lo más divertido, en realidad cada uno aporta al otro ese lado, femenino o masculino que los completa.

Pero a partir del segundo libro, llega la verdadera trama, una catástrofe, sueños, un nombre que recordar, un lugar y una cinta trenzada.

Una historia que recomiendo, quizás no eres de cómics y mucho menos de mangas, donde los dibujos son muy particulares. Pero creo que no he leído ninguno, y he leído muchísimos a lo largo de mi vida, en lo que no haya aprendido algo, interiorizado alguna circunstancia o adquirido un aprendizaje.

Creo que la cultura del respeto tiene mucho que ofrecer, en formato didáctico y totalmente visual haciéndolo así accesible a muchísimas más personas que si solo fueran letras.

Makoto y Ranmaru, gracias por la tinta*

inst: best_22_witches

Enlace: https://best22witches.com/yo..
Lorelupin0307
 06 September 2021
Como les decía, para el club de manga de mi amigo Chris tuve que leer la trilogía completa y este segundo tomo también fue mucho de mi agrado, me gusto mucho, fue muy divertido como se iba desarrollando la historia, me encanto como se relacionaban en la vida de la otra persona y como hasta trataban de arreglar las cosas o problemas que tenia la otra persona, como que su vida la hacían suya.

Y aquí si me costo un poco de trabajo entender la historia, pero simplemente por detalles culturales que no sabia y eso hacia que me perdiera un poco, pero por lo demás este tomo también lo disfrute bastante y como les digo me encanto esta parte de la historia, que aquí ya hay una división, por que vemos el origen de toda la situación, pero tiene que ver con los detalles que les contaba que son religioso cultural, por eso me perdía un poco.

Aunque aquí si hay un punto que vi que la historia me empezó a no gustar, ya cuando conocemos el pueblo de nuestra protagonista, siento que la historia se va a bajo, aquí fue una parte pero en el tercer tomo ya es la mayor parte, ya cuando lleguemos a eso les contare, aquí simplemente fue un pequeño detalle.

Pero en general creo que en este segundo tomo también se encuentra una muy buena historia, que se disfruta y tiene sus partes divertidas, que a pesar de algunos detalles creo que es muy rescatable y que les recomiendo leer, se que puede confundir un poco pero valdrá la pena, se las recomiendo si son fans del manga.

Enlace: http://calderoliterario7.blo..
librosolvidados
 12 October 2020
YA SABÍA YO QUE ESTO NO PODÍA SER SOLO ADOLESCENTES SIN MÁS QUE SE CAMBIAN DE CUERPO. Otra vez sin poder parar de leer. Si pudiese poner alguna pega es lo rápido que se lee, porque no quiero que se acabe... ¡Ya estoy pensando en qué hacer cuando acabe, si ver la peli o ponerme con la novela!
entrescritos_ynovelas
 20 October 2020
La adaptación es una fiel recreación en papel de lo que ya se ha visto en la película. No hay añadido alguno y, sin embargo, engancha y transmite igual que en ella. Me encantan los personajes y cómo se van adaptando a las vidas que viven de nuevas. Me parece una muy buena forma de transmitir empatía, sobre todo a los adolescentes, que a veces tienen a olvidarse que no son los únicos que viven en el mundo.

También, muestra muy claramente, que a veces las personas desde fuera parece que llevan vidas perfectas, pero cada uno lleva su cruz y no es nada lo que parece. Con deciros que acabé emocionada con el último tomo os lo digo todo… yo recomiendo leer los tres tomos del tirón ya que la trilogía es necesaria leerla en orden y de principio a fin para poder disfrutar de la historia completa. ⠀
Video de Makoto Shinkai (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Makoto Shinkai
20 de septiembre de 2019 / Auditorio Jorge Luis Borges
Conferencia de Laura Montero (España) y proyección de 5 centímetros por segundo de Makoto Shinkai (Japón).
Con el anuncio de Studio Ghibli de que Hayao Miyazaki, su director por excelencia, se retiraba de la creación de largometrajes, muchos fueron los que se plantearon quién podría ser el cineasta que cubriría el hueco dejado por el creador de Mi vecino Totoro. A pesar de que el cineasta salió de su retiro en 2017 y se encuentra dirigiendo una nueva película, es un hecho que Ghibli está destinado a cerrar sus puertas. El éxito arrollador de Makoto Shinkai con Your name, sumado a la fuerte influencia que Miyazaki ha ejercido sobre su obra, han hecho a muchos designarle como sucesor. Sin embargo ¿hasta qué punto es cierta esta afirmación?
Esta conferencia propone hacer una cartografía de los cineastas japoneses que están elaborando largometrajes animados con el fin de analizar sus trabajos y su trayectoria y también especular qué podrán ofrecer al público en un futuro próximo.
Al terminar la conferencia se proyecta la película 5 centímetros por segundo del cineasta Makoto Shinkai.
otros libros clasificados: mangaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro