Crítica de Losmundosdeblue

Losmundosdeblue
21 March 2020
Creo que se ha convertido además de en uno de mis favoritos de 2020 también en un libro muy especial para mi.

La historia de Ramiro e Iván me tiene sumamente conquistada, me ha mantenido súper intrigada ya que ha sido una historia que iba todo el rato como una montaña rusa, me ha tenido todo el tiempo en un sin vivir, con mi mente pensando en si todo acabaría sumamente mal o impresionantemente bien.

Es una historia de dos chicos de pueblo que no tienen nada que ver pero que el destino une por una casualidad. Una trama que pasa de la diversión al amor, después al odio, al miedo y así en un montón de sentimientos que te mantiene alerta durante todo el libro.

Me encanta que este ambientada en nuestro país, que trate el tema de la homosexualidad en zonas como pueblos que suelen ser más cerrados, pero también nos enseña que el hecho de vivir en un pueblo no tiene que significar que sus gentes sean todas igual de retrógradas, que también existen pueblos donde pese al tabú hacia la libertad sexual, las personas son maravillosas, generosas y nos da a entender que da igual de donde vengas, puedes ser el más paleto de tu pueblo y ser la persona más liberal, pero tanto puedes ser el más urbanita y el más cerrado de mente.

Esta historia nos hacer quitar tabúes, miedos, que cambiemos nuestra percepción del mundo que nos rodeas, desmontar mitos y no se es maravilloso, además la historia de amor es lo mejor de lo mejor.