MONTSERRAT TRIVIÑO GONZALEZ (Traductor)
Editorial: RBA (17/01/2019)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Una absorbente novela que combina lo mejor del thriller con un suspense psicológico turbador. Gracias a la declaración de una yonqui, el agente del FBI Rob Barrett está a punto de cerrar un caso de doble asesinato en una pequeña localidad de Maine. O, al menos, eso cree él, ya que las pruebas y las circunstancias del crimen invitan a pensar que todo ocurrió de un modo diferente al de la confesión. Con casi todo en su contra, Barrett está dispuesto a jugarse su repu... >Voir plus

Lunilla
 18 marzo 2019
Gracias a Babelio he leído este libro. No conocía de nada al autor, lo leí porque me pareció una sinopsis atractiva, pero sin saber mucho más y me ha parecido realmente bueno, La verdad más profunda.
La historia comienza con la confesión de una yonqui llamada Kimberly, de un doble asesinato: ella junto con dos personas más han matado a la pareja desaparecida hace unas semanas. Todo parece ir bien, hasta que implica a una persona totalmente honorable y nadie ya se cree su versión, ni la gente ni los policías del lugar excepto nuestro agente del FBI encargado del caso, Rob Barret. Cuando no encuentran los cadáveres en el lugar que ha confesado Kimberly, Barret decide detener a otro de los sospechosos. Es justo en ese momento cuando alguien manda anónimamente el lugar exacto donde están los cadáveres: la confesión de Kimberly resulta descartada, pero Barret sigue creyéndola a pesar de las pistas actuales. Tras este caso, al agente Barret le bajan de puesto tras haber creído y malgastado tiempo en una simple y mentirosa drogadicta, pero pasado el tiempo, con las aguas mucho más tranquilas el caso sigue vivo para Barret y con él a la cabeza saldrá la verdad más escondida.
Una novela de trama, de acción y de una tensión extraordinaria, donde los personajes sí son importantes y relevantes en el proceso de investigación y en la historia de cada uno; el autor construye una excelente y marcada personalidad a cada personaje para que rebosen credibilidad y actualidad y eso hace que la historia sea mucho más interesante y más cruel en ciertos aspectos. Excepto el protagonista, mucho más marcado, más errático, pero a la vez más cercano al lector, todos los demás contienen muchos interrogantes, pero a la vez las dudas y sospechas del caso recaen siempre en el mismo personaje, pero eso no resta ni intensidad ni tensión durante todo el relato. ha habido dos cosas que me han encantado: primero el personaje protagonista, totalmente distinto al habitual en una novela negra, pero a la vez sí se encuentran rasgos característicos como es un suceso trágico en el pasado que en este caso particular se le aparece constantemente y querrá zanjar tanto su caso personal como el caso policial; la segunda cuestión que me ha gustado mucho también, ha sido como el autor en el final desenmascara a cada personaje, desnudándolo y descubriendo sus secretos y miedos ocultos: se descubre quién es quién y se desvela una trama tan bien urdida y escondida que no sospecharemos en ningún momento.
El estilo del autor es clave: directo, fluido y muy visual. No se detiene en descripciones tontas, va al grano, con grandes diálogos, y construye una ambientación excelente, muy oscura y envolvente: un pueblo en Maine, zona profunda de EEUU, donde todos se conocen y desconfían del desconocido, se unen y se alían en contra de este: involucrando al lector en una atmósfera fría donde se respira en todo momento opresión, ansiedad y gran cantidad de sentimientos: culpa, ira, dolor y miedo. El lector ve la acción como si fuera una película intensa, sin respiro y sabiendo que estamos ante multitud de secretos, confesiones no formuladas, mentiras y sucesos trágicos que desestabilizarán a todos.
La verdad más profunda cuenta una impactante historia muy negra llena de chantajes, drogas, dinero, asesinos, héroes, víctimas y de un policía que pondrá en juego tanto su trabajo como su vida por descubrir la verdadera identidad del culpable de todo y sacar a relucir la verdad en todo este caso. Es una historia que parece muy sencilla al principio pero se empieza a tergiversar para completarse con un desenlace estupendo y sorprendente. La novela me ha encantado: no sé si será mi cabeza o qué, pero este caso me ha recordado a Marta del Castillo: como una verdad tiene consecuencias inexplicables y como una mentira puede modificar demasiadas cosas. No conozco al autor, pero he leído que es un autor de diez fuera de España, de best-sellers y ahora entiendo por qué, sinceramente. Es de esas novelas que lees bien, aparentemente sencilla, pero luego se complica y se enrosca sin que te des ni cuenta, y cuando vislumbras ciertos puntos, el autor saca su as de la manga y ¡chas!. Entretenimiento, drama y pura acción donde las mentiras y secretos abundarán y traerán unas consecuencias trágicas y donde el título tiene un significado trascendental y turbador. Una novela negrísima sin tregua, sencilla, pero con muchos puntos fuertes y muy inesperados que rebosa actualidad .
Enlace: https://eltemplodelalectura...
RosaDracos
 28 enero 2019
Otro libro que me apetecía mucho leer y que esperaba con ilusión.... y me ha defraudado. No es que el libro esté tan mal, pero no ha cumplido mis expectativas ya que esperaba mucho más después de haber leído un libro anterior del mismo autor “Aguas gélidas”.
El libro empieza, narrado en primera persona, con la confesión por parte de una madre soltera, adicta a las drogas, de unos crímenes cometidos meses antes; lo que aclara la desaparición de una pareja que se estaba investigando.
A partir de aquí, seguimos los pasos del protagonista, Rob Barrett, agente del FBI desplazado a la zona para la investigación. Rob, al contrario de la mayoría de los implicados en el caso, está convencido de la veracidad de la confesión y hace todo lo posible para confirmarla.
El caso tiene lugar en una zona costera de Maine, que vive del turismo en verano y de la pesca cuando es posible. Las víctimas son el hijo de una familia adinerada que tiene una mansión de veraneo en la zona y la hija de un pescador de langostas.
Todo el libro, a pesar de estar narrado en tercera persona, transcurre alrededor de Rob; viéndolo todo desde su punto de vista; al tiempo que conocemos su vida, sus pensamientos y, sobre todo, sus frustraciones y sus dudas. de pequeño pasaba los veranos en casa de su abuelo, un matón borracho, dueño de un bar en el pueblo donde han ocurrido los hechos, lo que hace que conozca a algunos de los implicados.
También nos va contando como, poco a poco, se va implicando con las familias de las víctimas, llegando al punto de poner en peligro la investigación.
Pesa a que parece que ha de ser absorbente o apasionante, manteniendo el interés y la intriga, se hace lento y pesado, debido a la gran cantidad de repeticiones que he encontrado, tanto en la parte de la investigación en si, como en la parte de la narración referente a la vida del protagonista.
crislu
 07 marzo 2019
Rob Barret es experto en confesiones en el FBI. Su presencia será requerida en un pueblecito de Maine por un caso de doble asesinato. Un pueblo que le hará volver a su infancia, al lugar donde pasaba los veranos con su abuelo, un hombre bastante difícil.
Después de varios intentos consigue la confesión de una yonqui... y cuando parece que el caso está solucionado, las pruebas contradicen esa versión de los hechos. A pesar de esto Barret cree lo que le ha contado la yonqui, y hará todo lo que está a su alcance para demostrar que no se tragó una mentira cualquiera, que la confesión era cierta...
El libro me pareció muy original, ya que comienza al revés de como empiezan las historias de este estilo. No nos narra un asesinato y luego como la policía intenta solucionarlo, sino que en el primer capítulo se nos da una confesión de una de las 'asesinas', y luego poco a poco vamos conociendo más detalles sobre quiénes son las víctimas.El problema es que esta confesión no coincide con las pruebas, es más la confesión contradice todas las pruebas... pero aun así nuestro protagonista la cree.
A partir de ahí Barret va a dejar de investigar el asesinato y, prácticamente, va a tratar de que las pruebas contradictorias encajen en la versión de su confesora. Todo ello hará que la gente crea que se está tragando las locuras de una yonqui mentirosa.
Esta parte fue la que más me gustó y la que me tuvo enganchada la libro (que devoré en tres días) día y noche. Yo también creía en esa confesión ¿pero cómo narices iba a encajar todo eso?
El libro se divide en tres partes y está narrado en tercera persona siguiendo los pasos de Barret.
De esas tres partes la que más disfruté fue la primera, y la que menos la última. Ya que en esa parte todo se precipita y hay muchas escenas de acción, digamos que las respuestas le dan en la cara ( a golpes) a nuestro protagonista. Me hubiera gustado más que fuera él quien descubriera la cosas debido a su inteligencia y elucubraciones... aunque es verdad, todo hay que admitirlo, que si los acontecimiento se precipitan y empiezan las escenas de acción es por que él se mete donde nadie le llama y no para de hacer preguntas.
Otra cosa que no me ha terminado de convencer es que nuestro protagonista tiene un trauma personal que arrastra desde el pasado, es un tipo duro que casi no duerme y de vez en cuando tiene que pegar algún que otro puñetazo, ¿por qué tienen que tener todos los policías o detectives estas características?
Lo que más me ha gustado: La manera en que se plantea la trama, muy original, empezando con una confesión que luego no va a encajar con las pruebas.
Lo que menos me ha gustado: El final, que me ha parecido muy precipitado y con demasiada acción, me hubiera gustado algo más pausado como el resto del libro, y más sorprendente.

Enlace: https://rastreadorasdelibros..
crislucrislu07 marzo 2019
—Siempre andas por ahí buscando a los malos, Barret. Sin embargo, en la vida real... te encuentras de todo. No todo es tan bonito.

Otros libros de Koryta Michael (2)Ver más