Crítica de jorgeherreromar

jorgeherreromar
24 April 2019
La mano del muerto es una antología donde se recogen diez relatos del autor publicados entre 2014 y 2016, son diez historias donde habrá cabida para la ciencia ficción, el terror, leyendas urbanas y demás géneros, demostrando la versatilidad del autor, con una amplia y dilatada trayectoria como relatista.
Es una antología no muy extensa, poco más de 130 páginas, de una calidad bastante alta, donde los relatos tienen un muy buen nivel, no habiendo ninguno malo o de relleno. Todos y cada uno de ellos cuentan con el sello y estilo propio y característico de Korvec. Después del buen sabor de boca que dejó con su anterior antología, titulada Bola 13, vuelve a brindar al lector otra recopilación muy recomendable para todos los amantes del terror y demás géneros del fantástico.
A continuación, un pequeño resumen de cada relato.
-Parásito: Historia de ciencia ficción con alguna pincelada de terror donde la humanidad se tendrá que enfrentar a la mayor amenza que ha tenido el ser humano. Relato que va a más, mantiene en tensión al lector, y con un final sorprendente y que guarda mucha relación con el último relato de esta antología, El poder de Dios. Muy buen inicio del libro.
-La sacamantecas: Interesante relato donde el autor da su visión personal de la leyenda que da título a esta historia. Buena ambientación y con algún que otro momento impactante.
-Selección laboral: Uno de los mejores relatos de la antología, donde el protagonista tendrá que pasar una "peculiar" prueba para poder conseguir un empleo. Historia claustrofóbica y con una atmósfera opresiva, tan bien lograda que el lector tendrá la sensación de estar al lado del protagonista. Una joyita de relato.
-Cuando oigas a los cuervos graznar: Muy buena historia con el transfondo dw una leyenda india, y donde el pasado y las raízes de uno vuelven tarde o temprano. Relato que va a más, atrapa al lector y deja muy buen sabor de boca.
-La ofrenda: Historia relacionada con el fútbol, con momentos muy divertidos y de los más amenos de la antología. Con un final inesperado. de mis favoritos.
-El silencio de las sardinas: Inquietante relato, y de los que más toques de terror contiene el libro. Con algunos dialogos que son dignos de enmarcar. Muy buena ambientación que después de leerla te deja un muy buen sabor de boca.
-Estación de paso: En mi opinión, el mejor relato y el más duro de la antología, donde el autor cuenta la historia de un sintecho y la sordidez de su mundo. Cuando descubre una estación de metro abandonada su vida cambiará, pero de una manera inesperada. El autor ha sabido darle un toque de terror en forma de leyenda. Toda una joya.
-Viernes de dolores: Relato donde el autor da rienda suelta a su humor e ironía, con momentos absolutamente bizarros. Divertido e inolvidable, lo de la Virgen de los Yonkis es de traca, brutal.
-El hombre que se negó a despertar: Relato donde se demuestra que la gente con dinero y poder está dispuesto a hacer lo que sea para lograr hacer realidad sus sueños más depravados y oscuros sin importar los medios que se usen para que dichos sueños lleguen a buen término. Con algún que otro momento impactante y de los que no se olvidan. de lo mejor de la antología.
-El poder de Dios: Relato que guarda mucha relación con el primer relato del libro, Parásito, expande más la historia a la vez que el autor lo dota de una atmósfera agobiante y muy densa, logrando que el lector se sienta como los protagonistas del relato.
La mano del muerto es una antología muy recomendable para todos los amantes de estas publicaciones. Contiene muy buenos relatos, algunos de ellos de un nivel bastante altos, y que no defraudará a todo aquel que se adentre en este libro. Ideal para descubrir a un autor con una amplia trayectoria a sus espaldas, habiendo publicado en un buen puñado de antologías y con varias novelas en su haber, todas ellas muy recomendables.
Sinopsis.
Compilación que incluye los que son quizás los diez relatos más destacables de la producción del autor entre 2014 y 2016. Cinco fueron seleccionados y publicados en diversas antologías y cinco son inéditos.
Sectas deportivas, monstruos apocalípticos venidos del espacio exterior, leyendas urbanas o retorcidas obsesiones sexuales son algunos de los temas que tienen cabida entre las páginas de este libro.