María José Díez Pérez (Traductor)
Editorial: Planeta (29/10/2020)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
1949. La guerra ha terminado. Hamburgo queda reducida a escombros y muchos se encuentran sin un hogar al que regresar. Como Henny, quien no ha podido olvidar la mirada de su amiga Kathe en ese tranvía... Lina, por su parte, ha abierto una librería, Ida está decepcionada por su relación con Tian, a pesar de todo lo vivido. Los años pasan, los hijos de las protagonistas crecen y ellos también tienen historias que contar. Arrancan por fin los años del milagro económico... >Voir plus

lectoraDreams
 21 January 2021
Hoy quiero hablaros sobre el libro Tiempo de mujeres, la segunda parte de Hijas de una nueva era, de la autora Carmen Korn. Una continuación que me ha gustado menos que el inicio.

Esta segunda obra protagonizada por Henny, Kathe, Ida y Lina no deja de ser más de lo mismo que la primera. Si bien me gustó por esa frescura en la narración y por descubrir las vidas de estas cuatro mujeres y cómo se entrelazan, este segundo no ha conseguido transmitirme lo mismo que el primero.

Y es que, aunque pasan cosas, no termina de ser un cúmulo de pequeños pasajes sin conexión en la narración. Alternando entre los diferentes personajes, a los que se van uniendo los descendientes y demás allegados de las cuatro principales.

Poca profundidad en la trama, saltos temporales que a veces cuentan acontecimientos importantes pero en los que otras ocasiones no aportan nada. La obra transcurre durante 20 años de sus vidas, contando muchos pequeños momentos. Me ha dejado con las ganas de una narración más continuada. Aunque podría hacer aprovechado la época para entrelazar las andanzas de los personajes con la historia, esto no es así. Simplemente el acontecimiento real es mencionado de pasada más para situarnos que como un punto de interés.

Una obra demasiado rápida, un ritmo que se rompe continuamente impidiendo tener una continuidad. Saltos constantes dentro de los mismos capítulos y además temporales. Omitiendo sucesos que, personalmente, me habría gustado leer.

Una segunda parte que nos lleva por la vida de las cuatro familias, sus relaciones, el amor y la amistad. Una continuación menos dura que la primera aunque con momentos emotivos.

El final a lo «culebrón televisivo» resulta casi ser el mayor punto de tensión de la obra y acaba de forma abrupta para que tengas que leer el próximo si quieres saber qué ocurrirá. Y en mi caso, aunque seguramente habrá más de lo mismo, volveré a caer por la curiosidad de saber el desenlace de los personajes que ya me han acompañado durante un tiempo.

Enlace: https://losmejoreslibros.top..