Genís Sánchez Barberán (Traductor)Ignacio Villaro Gumpert (Traductor)
Editorial: Booket (05/04/2016)

Ningún personaje de ficción es más conocido por sus poderes de intuición y observación que Sherlock Holmes. Pero, ¿es su inteligencia extraordinaria una invención de la ficción o podemos aprender a desarrollar estas habilidades, para mejorar nuestras vidas en el trabajo y en casa?
A través de ¿Cómo pensar como Sherlock Holmes?, la periodista y psicóloga Maria Konnikova nos desvela las estrategias mentales que nos pueden conducir a un pensamiento más claro y u... >Voir plus

entrescritos_ynovelas
 10 March 2022
Adoro Sherlock Holmes y he leído, no solo las novelas originales de Conan Doyle, también todo lo relacionado que cae en mis manos sobre el famoso detective londinense.

Pero este libro es algo diferente, ya que no cuenta ninguna historia si no que la autora desgrana cómo desarrolla el pensamiento y las deducciones Sherlock hasta llegar a conclusiones acertadas.

Con esta novela el lector se da cuenta de qué puede hacer para llegar a conclusiones más precisas y encarar los problemas de una forma más resolutiva, como si de un detective se tratase.

Lo recomiendo mucho, tanto si te gusta el personaje, como para los amantes de la psicología y la mejora del pensamiento y la toma de decisiones.
Rasnep
 18 October 2020
María hace un verdadero esfuerzo por extraer sabiduría del personaje de Sherlock Holmes. Aporta datos interesantes sobre la mente y su funcionamiento, haciendo amena la lectura. Además, reta al lector a "pensar como Sherlock" pero partiendo del hecho de que tenemos las capacidades necesarias para hacerlo , incluso, mejor que él.

Consejos prácticos, ejercicios de deducción, estadísticas sobre estudios del comportamiento humano y frases del dectective al por mayor ...esto y algo más encontrarás en lo que se puede resumir de la siguiente manera: guía para tener una mente calmada, concentrada y reflexiva.
otros libros clasificados: psicologíaVer más

Otros libros de Maria Konnikova (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie