Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
14 December 2021
Rafe está harto de ser el chico gay del pueblo y del instituto desde que salió del armario. Por lo que, decide empezar una nueva vida lejos de todos los estereotipos que le persiguen, así que se va a estudiar a la Academia Natick, un colegio privado y solamente para chicos, donde encaja a la primera con los deportistas. Decide no contar que es gay, por fin se siente a gusto y los otros chicos no le ven como el pringadillo gay, si no que encaja con el grupo guay por una vez en su vida. Obviamente, no todo es tan sencillo como parece, y a Rafe cada vez se le hace más complicado ocultarlo, sobre todo a Ben, un chico enorme, tierno y encantador que puede que le guste un poquito.

¿No os pasa que todos los libros de Kakao Books tienen muy buena pinta? Libro que sacan, libro que me apetece leer. Este lo tenía en el punto de mira desde que salió y por fin he conseguido sacarle un hueco. Es una historia bastante predecible, pero no tiene por qué ser algo malo. Disfrutas leyendo el libro sabiendo que en algún momento la situación se va a complicar y que los dos protagonistas van a acabar sufriendo. A pesar de ser predecible, el protagonista reflexiona mucho sobre quién es, qué quiere en la vida y hacia dónde va.

De hecho, es algo en lo que se profundiza mucho. Sobre todo en los momentos en los que Rafe tiene que escribir un diario a petición de su profesor de Literatura Creativa, que por culpa de sus padres, es el único que sabe que es gay, así que pasa a ser un trabajo sobre profundizar sobre uno mismo, donde nos cuenta todos los detalles de su vida antes de llegar a la Academia Natick. Los momentos del diario, sin duda alguna, son de mis favoritos porque se nota la esencia de Rafe. Como plus, siempre sabremos qué es lo que piensa en todo momento porque está contado en primera persona.
Enlace: https://enunbosqueliterario...